el-pais -

Comisión de Credenciales analizará las 9 denuncias contra magistrados

Las declaraciones del diputado Ábrego surge días después de que una primera reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Eric A. Montenegro

Aunque sin precisar una fecha, el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Roberto Ábrego, dijo que se convocará a una nueva reunión para analizar las nueve denuncias existentes contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN 

 

En la misma reunión se verán las dos denuncias que existen en contra del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las declaraciones del diputado Ábrego surge días después de que una primera reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sobre este tema fuera suspendida abruptamente.

La suspensión de esta reunión generó una controversia entre el diputado Juan Diego Vásquez y su colega Roberto Ábrego por la intención de este último de efectuar la sesión a puertas cerradas.

Dijo, además que está pendiente de resolverse un tema de dualidad presentado el día de la primera reunión, en la cual tres diputados suplentes sesionaron mientras sus principales asistían sesión ordinaria.

 

También puedes leer:  Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera 

Ábrego indicó que se elevó una consulta a la Secretaria de la Asamblea Nacional para certificar si ello fue así y si los diputados suplentes estaban habilitados.

 

 

Aseguró además que esta nueva reunión se realizará a puertas abiertas, tal como se ha realizado con anterioridad para otros temas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones