el-pais -

Comisión de Credenciales analizará las 9 denuncias contra magistrados

Las declaraciones del diputado Ábrego surge días después de que una primera reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Eric A. Montenegro

Aunque sin precisar una fecha, el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Roberto Ábrego, dijo que se convocará a una nueva reunión para analizar las nueve denuncias existentes contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN 

 

En la misma reunión se verán las dos denuncias que existen en contra del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las declaraciones del diputado Ábrego surge días después de que una primera reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sobre este tema fuera suspendida abruptamente.

La suspensión de esta reunión generó una controversia entre el diputado Juan Diego Vásquez y su colega Roberto Ábrego por la intención de este último de efectuar la sesión a puertas cerradas.

Dijo, además que está pendiente de resolverse un tema de dualidad presentado el día de la primera reunión, en la cual tres diputados suplentes sesionaron mientras sus principales asistían sesión ordinaria.

 

También puedes leer:  Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera 

Ábrego indicó que se elevó una consulta a la Secretaria de la Asamblea Nacional para certificar si ello fue así y si los diputados suplentes estaban habilitados.

 

 

Aseguró además que esta nueva reunión se realizará a puertas abiertas, tal como se ha realizado con anterioridad para otros temas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible