el-pais -

Comisión de Credenciales analizará las 9 denuncias contra magistrados

Las declaraciones del diputado Ábrego surge días después de que una primera reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Eric A. Montenegro

Aunque sin precisar una fecha, el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Roberto Ábrego, dijo que se convocará a una nueva reunión para analizar las nueve denuncias existentes contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN 

 

En la misma reunión se verán las dos denuncias que existen en contra del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las declaraciones del diputado Ábrego surge días después de que una primera reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sobre este tema fuera suspendida abruptamente.

La suspensión de esta reunión generó una controversia entre el diputado Juan Diego Vásquez y su colega Roberto Ábrego por la intención de este último de efectuar la sesión a puertas cerradas.

Dijo, además que está pendiente de resolverse un tema de dualidad presentado el día de la primera reunión, en la cual tres diputados suplentes sesionaron mientras sus principales asistían sesión ordinaria.

 

También puedes leer:  Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera 

Ábrego indicó que se elevó una consulta a la Secretaria de la Asamblea Nacional para certificar si ello fue así y si los diputados suplentes estaban habilitados.

 

 

Aseguró además que esta nueva reunión se realizará a puertas abiertas, tal como se ha realizado con anterioridad para otros temas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón