el-pais -

'Comiso de Epasa es una barbaridad jurídica', asegura el abogado Alejandro Pérez

“Editora Panamá América ni fue testigo, ni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Luis Ávila/ Panamá América

El abogado Alejandro Pérez se refirió a la persecución judicial de la que está siendo víctima Grupo Epasa, que publica los medios Panamá América, Crítica y Día a Día.

Pérez asegura que cómo se le puede aplicar una medida a Grupo Epasa, cuando ni siquiera fue parte del proceso, es más, nunca se le citó dentro de todo el proceso.

Editora Panamá América ni fue testigoni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Pérez afirmó que si se ve la sentencia del caso New Business, la cual fue difundida por todos lados, a Editora El Panamá América se le impone la medida cautelar del comiso de sus acciones, “eso es una barbaridad jurídica enorme”.

“Si tú no eres parte de un proceso, cómo te van a sancionar, eso es como si tú estuvieras pasando por la Corte Suprema de Justicia, viene la policía, te agarra y te mete a un juicio y te imponen 10 años de prisión”, comentó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

En cuanto a la ilegalidad cometida por el Tribunal Superior Liquidador de Panamá, al emitir un fallo, a pesar de haberse admitido un amparo de garantías, la abogada Alma Cortés, comentó que ese recurso fue admitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia representado en la figura del magistrado Cecilio Cedalise.

Argumentó que eso que hicieron es ilegal y se conoce como la teoría del fruto del árbol envenenado: “Todo lo que surge de ese árbol envenenado por consiguiente es ilegal”, expresó.

En cuanto a eso que ha sucedido, Cortés dijo que ya el equipo de Ricardo Martinelli anunció recurso de casación, ya que no se iban a distraer en la discusión de que si lo que habían hecho era legal o ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos