el-pais -

'Comiso de Epasa es una barbaridad jurídica', asegura el abogado Alejandro Pérez

“Editora Panamá América ni fue testigo, ni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Luis Ávila/ Panamá América

El abogado Alejandro Pérez se refirió a la persecución judicial de la que está siendo víctima Grupo Epasa, que publica los medios Panamá América, Crítica y Día a Día.

Pérez asegura que cómo se le puede aplicar una medida a Grupo Epasa, cuando ni siquiera fue parte del proceso, es más, nunca se le citó dentro de todo el proceso.

Editora Panamá América ni fue testigoni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Pérez afirmó que si se ve la sentencia del caso New Business, la cual fue difundida por todos lados, a Editora El Panamá América se le impone la medida cautelar del comiso de sus acciones, “eso es una barbaridad jurídica enorme”.

“Si tú no eres parte de un proceso, cómo te van a sancionar, eso es como si tú estuvieras pasando por la Corte Suprema de Justicia, viene la policía, te agarra y te mete a un juicio y te imponen 10 años de prisión”, comentó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

En cuanto a la ilegalidad cometida por el Tribunal Superior Liquidador de Panamá, al emitir un fallo, a pesar de haberse admitido un amparo de garantías, la abogada Alma Cortés, comentó que ese recurso fue admitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia representado en la figura del magistrado Cecilio Cedalise.

Argumentó que eso que hicieron es ilegal y se conoce como la teoría del fruto del árbol envenenado: “Todo lo que surge de ese árbol envenenado por consiguiente es ilegal”, expresó.

En cuanto a eso que ha sucedido, Cortés dijo que ya el equipo de Ricardo Martinelli anunció recurso de casación, ya que no se iban a distraer en la discusión de que si lo que habían hecho era legal o ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros