el-pais -

'Comiso de Epasa es una barbaridad jurídica', asegura el abogado Alejandro Pérez

“Editora Panamá América ni fue testigo, ni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Luis Ávila/ Panamá América

El abogado Alejandro Pérez se refirió a la persecución judicial de la que está siendo víctima Grupo Epasa, que publica los medios Panamá América, Crítica y Día a Día.

Pérez asegura que cómo se le puede aplicar una medida a Grupo Epasa, cuando ni siquiera fue parte del proceso, es más, nunca se le citó dentro de todo el proceso.

Editora Panamá América ni fue testigoni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Pérez afirmó que si se ve la sentencia del caso New Business, la cual fue difundida por todos lados, a Editora El Panamá América se le impone la medida cautelar del comiso de sus acciones, “eso es una barbaridad jurídica enorme”.

“Si tú no eres parte de un proceso, cómo te van a sancionar, eso es como si tú estuvieras pasando por la Corte Suprema de Justicia, viene la policía, te agarra y te mete a un juicio y te imponen 10 años de prisión”, comentó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

En cuanto a la ilegalidad cometida por el Tribunal Superior Liquidador de Panamá, al emitir un fallo, a pesar de haberse admitido un amparo de garantías, la abogada Alma Cortés, comentó que ese recurso fue admitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia representado en la figura del magistrado Cecilio Cedalise.

Argumentó que eso que hicieron es ilegal y se conoce como la teoría del fruto del árbol envenenado: “Todo lo que surge de ese árbol envenenado por consiguiente es ilegal”, expresó.

En cuanto a eso que ha sucedido, Cortés dijo que ya el equipo de Ricardo Martinelli anunció recurso de casación, ya que no se iban a distraer en la discusión de que si lo que habían hecho era legal o ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño