el-pais -

'Comiso de Epasa es una barbaridad jurídica', asegura el abogado Alejandro Pérez

“Editora Panamá América ni fue testigo, ni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Luis Ávila/ Panamá América

El abogado Alejandro Pérez se refirió a la persecución judicial de la que está siendo víctima Grupo Epasa, que publica los medios Panamá América, Crítica y Día a Día.

Pérez asegura que cómo se le puede aplicar una medida a Grupo Epasa, cuando ni siquiera fue parte del proceso, es más, nunca se le citó dentro de todo el proceso.

Editora Panamá América ni fue testigoni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.

Pérez afirmó que si se ve la sentencia del caso New Business, la cual fue difundida por todos lados, a Editora El Panamá América se le impone la medida cautelar del comiso de sus acciones, “eso es una barbaridad jurídica enorme”.

“Si tú no eres parte de un proceso, cómo te van a sancionar, eso es como si tú estuvieras pasando por la Corte Suprema de Justicia, viene la policía, te agarra y te mete a un juicio y te imponen 10 años de prisión”, comentó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

En cuanto a la ilegalidad cometida por el Tribunal Superior Liquidador de Panamá, al emitir un fallo, a pesar de haberse admitido un amparo de garantías, la abogada Alma Cortés, comentó que ese recurso fue admitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia representado en la figura del magistrado Cecilio Cedalise.

Argumentó que eso que hicieron es ilegal y se conoce como la teoría del fruto del árbol envenenado: “Todo lo que surge de ese árbol envenenado por consiguiente es ilegal”, expresó.

En cuanto a eso que ha sucedido, Cortés dijo que ya el equipo de Ricardo Martinelli anunció recurso de casación, ya que no se iban a distraer en la discusión de que si lo que habían hecho era legal o ilegal.

Etiquetas
Más Noticias

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter