JMJ y Ancon buscan seguir parámetros de lo que de conoce como "eventos basura Cero" aplicando las tres "R" Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Firma de convenio entre Ancon y JMJ2019.
El documento permitirá establecer alianzas con alcaldías, autoridades nacionales y parroquias para gestionar la generación y manejo de residuos con el menor impacto ambiental posible. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 22 de febrero de 2018 02:45 PM
El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019 (COL),  y la Asociación Nacional  para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), firmaron  hoy 22 de febrero, un convenio de colaboración para garantizar que el componente ambiental sea parte integral para la planificación , la organización y la gestión de la JMJ 2019, lo que minimizar el impacto en el entorno.
 
Lea también:Minsa entrega nuevas ambulancias a la Región de Salud de San Miguelito
 
El convenio de la JMJ con Ancon busca seguir parámetros de lo que de conoce como "eventos basura Cero" aplicando las tres "R" Reducir, Reutilizar y Reciclar.
 
 
Otro de lo objetivos de este convenio es hacer de la JMJ  una iniciativa que propicie la participación de la juventud en actividades ambientales.
 
JMJ y el medioambiente
 
También se pretende establecer una estructura de apoyo con voluntarios en todas las ciudades donde se lleven actividades vinculadas con la JMJ, para ejecutar el plan de “eventos basura cero”.
 
El documento lo firmaron Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del COL de la JMJ, y Carlos Rabat, Presidente de la Junta de Síndicos y Representante Legal de Ancon.
 
Ambas entidades se comprometen a acordar políticas verdes para los involucrados en la JMJ 2019, bien sean proveedores, donantes, patrocinadores, participantes, entre otros.
 
Ulloa agradece la iniciativa
 
El documento permitirá establecer alianzas con alcaldías, autoridades nacionales y parroquias para gestionar la generación y manejo de residuos con el menor impacto ambiental posible.
 
Monseñor Ulloa agradeció a Ancon su disposición a favor de la JMJ, partiendo de la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, sobre el Cuidado de la Casa Común.
 
El Arzobispo destacó la importancia de hacer a los jóvenes protagonistas del cuidado del ambiente pero, tal como lo enfatiza el Papa Francisco, no circunscribiendo el problema sólo a la conservación de la naturaleza en sí, “sino enfocándolo desde una perspectiva humana donde se pone de relieve que el ataque a la ecología, produce sobre todo un ataque al ser humano”.
 
Fiel al pensamiento del Santo Padre, Monseñor Ulloa subrayó: “El ser humano es lo más importante de la creación y por eso mismo, debemos preocuparnos por la Casa Común donde los humanos habitan”. Y agregó: “Esa es la principal preocupación en la Jornada Mundial de la Juventud”.
 
Lea también:Protestan en Las Colinas por falsa cadena sobre trámite de cédulas gratis
No dejes de leer