el-pais -

Competencia Nacional de Química en la Cocina 2022 llegó a su final

En la competencia los estudiantes deben explicar los cambios físicos y químicos que ocurren al momento de la preparación de las recetas.

Redacción / día a día

 La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca) y la Universidad de Panamá (UP), realizaron la Gran Final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina 2022, que se llevó a cabo este 28 de octubre de 2022 en ciudad de Panamá.  

Un total de 80 participantes (estudiantes y profesores) de colegios oficiales y particulares pertenecientes a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas, durante la gran final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina. Cada equipo estuvo conformado por tres estudiantes y un profesor asesor.

 

En su octava edición los ganadores de la Gran final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina fueron:

 

Primer lugar:

 

* Colegio San Agustín de la provincia de Chiriquí

 

* El equipo estuvo conformando por los estudiantes:

 

Liseth Álvarez Elicia Chen Elizabeth Lin

 

Su profesor asesor fue:  Liliana de Castrellón

 

Segundo lugar:

 

* Soyuz Bilingual School de la provincia de Herrera

 

* El equipo estuvo conformado por los estudiantes:

Alieth Salerno Darson Sánchez

c. Vanessa Wan

 

Su profesor asesor fue: Jhonatan Buitrago 

 

 

Tercer lugar:

 

* Instituto Sun Yat Sen de la provincia de Panamá

 

* El equipo estuvo conformado por los estudiantes:

Mónica Lammie Grechel Cedeño Diego Muñoz

 

Su profesor asesor fue: Zuleyris Bran de Forero

 

A los equipos premiados se les hizo entrega de una medalla, un trofeo, un premio en efectivo y un kit de insumos científico de laboratorio para que dentro de sus respectivos colegios continúen realizando las actividades vinculadas con el quehacer científico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico