el-pais -

Competencia Nacional de Química en la Cocina 2022 llegó a su final

En la competencia los estudiantes deben explicar los cambios físicos y químicos que ocurren al momento de la preparación de las recetas.

Redacción / día a día

 La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca) y la Universidad de Panamá (UP), realizaron la Gran Final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina 2022, que se llevó a cabo este 28 de octubre de 2022 en ciudad de Panamá.  

Un total de 80 participantes (estudiantes y profesores) de colegios oficiales y particulares pertenecientes a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas, durante la gran final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina. Cada equipo estuvo conformado por tres estudiantes y un profesor asesor.

 

En su octava edición los ganadores de la Gran final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina fueron:

 

Primer lugar:

 

* Colegio San Agustín de la provincia de Chiriquí

 

* El equipo estuvo conformando por los estudiantes:

 

Liseth Álvarez Elicia Chen Elizabeth Lin

 

Su profesor asesor fue:  Liliana de Castrellón

 

Segundo lugar:

 

* Soyuz Bilingual School de la provincia de Herrera

 

* El equipo estuvo conformado por los estudiantes:

Alieth Salerno Darson Sánchez

c. Vanessa Wan

 

Su profesor asesor fue: Jhonatan Buitrago 

 

 

Tercer lugar:

 

* Instituto Sun Yat Sen de la provincia de Panamá

 

* El equipo estuvo conformado por los estudiantes:

Mónica Lammie Grechel Cedeño Diego Muñoz

 

Su profesor asesor fue: Zuleyris Bran de Forero

 

A los equipos premiados se les hizo entrega de una medalla, un trofeo, un premio en efectivo y un kit de insumos científico de laboratorio para que dentro de sus respectivos colegios continúen realizando las actividades vinculadas con el quehacer científico.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña