el-pais -

¡Complejo de primer mundo! Inauguran con bombos y platillos la Ciudad de la Salud

Funcionan cuatro hospitales: el Pediátrico, el Quirúrgico, el Clínico y el de Cancerología.

Redacción/Día a Día

El día de hoy fue inaugurada la Ciudad de la Salud, un complejo de edificios de primer mundo, con personal médico de altísima calidad y tecnología de punta, donde funcionan cuatro hospitales de alta complejidad, cinco institutos y cuatro centros especializados.

La megaobra de salud tiene 1,368 camas de hospitalización, 256 unidades de cuidados intensivos, 67 unidades de semi-intensivos, 24 secciones de recuperación de anestesia, 51quirófanos para cirugías y 313 consultorios médicos.

Allí funcionan cuatro hospitales: el Pediátrico, el Quirúrgico, el Clínico y el de Cancerología, todos de alta complejidad con quirófanos, camas de hospitalización y modernos equipos médicos.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad cuenta con 7 quirófanos con equipo robótico, 290 camas de hospitalización, 20 camas de cuidados intensivos y 10 de semi-intensivos.

Además, servicio de Neonatología, 24 máquinas de hemodiálisis, un resonador magnético de 3.0 y 100 incubadoras de alta gama.

En tanto, el Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad, que acogerá a pacientes con enfermedades agudas y crónicas que requieren atención médica de tercer y cuarto nivel, cuenta con 25 quirófanos, cuidados intensivos, salas de preparación de pacientes y salas de recuperación postoperatoria.

En este hospital ya se han realizado más de 200 cirugías, entre convencionales y robóticas, de cáncer de riñón, próstata, ginecológicas, hígado, páncreas, vías biliares y del aparato digestivo.

En cuanto al Hospital Clínico de Alta Complejidad, que recibe a pacientes mayores de 15 años con problemas complejos de medicina interna, dará atención en subespecialidades gastrointestinales del tubo digestivo, hígado e infecciosas, entre otras.

Tiene salas clínicas polivalentes, de gastroenterología e infectología.

Además, tiene 12 habitaciones de aislamiento para pacientes con enfermedades respiratorias o altamente infecciosas, un área para terapia respiratoria y una Clínica de Curación de Heridas y Pie Diabético.

En un acto celebrado en el atrio de la Ciudad de la Salud, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, entregó al presidente Laurentino  Cortizo las llaves del proyecto completado y equipado, y dos enfermeras develaron una placa en la que se reseña la terminación de la obra por el Gobierno Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros