La nueva inversión en insumos médicos abarcó la adquisición de hisopos y kits de pruebas rápida de detección de antígeno COVID-19.
Hospital.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 07 de septiembre de 2020 03:45 PM

 

Semanas después de las protestas de  médico y enfermeras del hospital Nicolás A. Solano, por la dotación de equipos de protección, ante la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), invirtió 86 mil 917 dólares en la compra de insumos. 

 

Esta compra implicó 4 mil 500 batas desechables, 20 cajas de cubiertas desechables para zapatos, 80 cajas de gorros quirúrgicos y de 300 caja de guantes de nitril.

 

Además de 1,800 lentes protectores, 4,000 mascarillas N95, 8 mil mascarillas de tres pliegues sujeción oreja, 8,000 mascarillas rectangulares sin visor y 1,800 protectores faciales de plástico.

 

En mayo de este año, el Minsa había aportado 2 millones de dólares, para la compra de equipos e insumos médicos para la atención de pacientes infestados de coronavirus (COVID19).

Leer también: Realizan jornada de sensibilización tras apertura de las empresas en Zolicol

 

La nueva inversión en insumos médicos abarcó la adquisición de hisopos y kits de pruebas rápida de detección de antígeno COVID-19, además de 1000 oxímetros.

 

A inicios del mes de agosto, el personal de enfermería de la región de salud de Panamá Oeste, había advertido que estaban exponiendo sus vidas para la atención de personas con sospechas y pacientes de coronavirus, incluso sin todo el equipo de seguridad personal.

 

El Minsa informó además de la inversión de 9 mil 800 dólares en la compra de batas desechables a través del Programa de Fortalecimiento de Redes Integradas de Servicios en Salud (FORIS).

 

Durante las últimas semanas, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, han confirmado un descenso en el número de reproducción del COVID-19 en los corregimientos del distrito de La Chorrera.

 

En tanto que la Caja de Seguro Social también confirmó una disminución en el número de casos positivos. Meses atrás se reportaban 20 pacientes infectados por día, una cifra que se ha reducido a un promedio diario de cinco a seis casos positivos.

Leer también: Inundaciones por mal tiempo dejan a varias familias afectadas en Chepo
No dejes de leer