el-pais -

¡Compromiso con la patria! Juramentan a 74 nuevos miembros de la guardia presidencial

Son parte de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó del acto de graduación de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”, realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en la ciudad capital.

Un total de 74 uniformados recibieron su certificado de culminación de estudios y la juramentación por parte del mandatario Mulino como nuevos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Solo el tiempo y la conducta de cada uno, apegada a la ley y a los principios morales, dirá cuál será el futuro de ustedes, que hoy adelantan”, expresó el jefe del Ejecutivo, quien destacó la evolución, el rol y el reconocimiento nacional e internacional que ha tenido el SPI desde su creación, en 1990.

“En este tipo de actos siempre recomiendo que se alejen de las tentaciones, que hay muchas y por muchas partes; aléjense del dinero fácil, que no tiene un final feliz. Cumplan con su mandato de protección y resguardo de la democracia panameña. Siempre hay retos y oportunidades para hacer las cosas bien. Piensen siempre en su gran misión y en la importancia del rol que juegan de ahora en adelante”, acotó el presidente Mulino, al tiempo que ponderó el apoyo y sacrificio de los familiares de los nuevos miembros del SPI, quienes presenciaron orgullosos la ceremonia.

Por su parte, el director general del SPI, Oscar Ernesto Beitia, expresó que ser un guardia presidencial no sólo es un honor que cuesta, sino también una gran responsabilidad, por lo que instó a los nuevos uniformados a honrar siempre su “compromiso con la Patria”.

“Recuerden que cada acción y decisión que tomen será un reflejo de los valores que aquí han aprendido. Hoy pactan un compromiso con la Patria; están listos para enfrentar desafíos, para actuar con coraje y valentía y, sobre todo, defender los principios que guían nuestra democracia. En los momentos difíciles, recordemos siempre la razón por la cual elegimos este camino”, dijo Beitia en su mensaje.

A su turno, Alexander Jahir Pérez Moreno, graduado con el primer puesto de honor, manifestó, en nombre de la XXXII promoción, que ser parte de la Guardia Presidencial es mucho más que portar un uniforme. “Es un deber, un llamado a proteger la paz y el orden constitucional. Que cada acción que realizaremos implica la gran responsabilidad de salvaguardar a quienes dependen de nosotros”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares

Fama ¡Copacabana se prepara! Shakira encabezará el evento 'Todo el mundo en Río'

El País Tome precauciones si planea realizar senderismo en estos días de carnaval

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia