el-pais -

¡Compromiso con la patria! Juramentan a 74 nuevos miembros de la guardia presidencial

Son parte de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó del acto de graduación de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”, realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en la ciudad capital.

Un total de 74 uniformados recibieron su certificado de culminación de estudios y la juramentación por parte del mandatario Mulino como nuevos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Solo el tiempo y la conducta de cada uno, apegada a la ley y a los principios morales, dirá cuál será el futuro de ustedes, que hoy adelantan”, expresó el jefe del Ejecutivo, quien destacó la evolución, el rol y el reconocimiento nacional e internacional que ha tenido el SPI desde su creación, en 1990.

“En este tipo de actos siempre recomiendo que se alejen de las tentaciones, que hay muchas y por muchas partes; aléjense del dinero fácil, que no tiene un final feliz. Cumplan con su mandato de protección y resguardo de la democracia panameña. Siempre hay retos y oportunidades para hacer las cosas bien. Piensen siempre en su gran misión y en la importancia del rol que juegan de ahora en adelante”, acotó el presidente Mulino, al tiempo que ponderó el apoyo y sacrificio de los familiares de los nuevos miembros del SPI, quienes presenciaron orgullosos la ceremonia.

Por su parte, el director general del SPI, Oscar Ernesto Beitia, expresó que ser un guardia presidencial no sólo es un honor que cuesta, sino también una gran responsabilidad, por lo que instó a los nuevos uniformados a honrar siempre su “compromiso con la Patria”.

“Recuerden que cada acción y decisión que tomen será un reflejo de los valores que aquí han aprendido. Hoy pactan un compromiso con la Patria; están listos para enfrentar desafíos, para actuar con coraje y valentía y, sobre todo, defender los principios que guían nuestra democracia. En los momentos difíciles, recordemos siempre la razón por la cual elegimos este camino”, dijo Beitia en su mensaje.

A su turno, Alexander Jahir Pérez Moreno, graduado con el primer puesto de honor, manifestó, en nombre de la XXXII promoción, que ser parte de la Guardia Presidencial es mucho más que portar un uniforme. “Es un deber, un llamado a proteger la paz y el orden constitucional. Que cada acción que realizaremos implica la gran responsabilidad de salvaguardar a quienes dependen de nosotros”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero