el-pais -

¡Compromiso con la patria! Juramentan a 74 nuevos miembros de la guardia presidencial

Son parte de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó del acto de graduación de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”, realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en la ciudad capital.

Un total de 74 uniformados recibieron su certificado de culminación de estudios y la juramentación por parte del mandatario Mulino como nuevos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Solo el tiempo y la conducta de cada uno, apegada a la ley y a los principios morales, dirá cuál será el futuro de ustedes, que hoy adelantan”, expresó el jefe del Ejecutivo, quien destacó la evolución, el rol y el reconocimiento nacional e internacional que ha tenido el SPI desde su creación, en 1990.

“En este tipo de actos siempre recomiendo que se alejen de las tentaciones, que hay muchas y por muchas partes; aléjense del dinero fácil, que no tiene un final feliz. Cumplan con su mandato de protección y resguardo de la democracia panameña. Siempre hay retos y oportunidades para hacer las cosas bien. Piensen siempre en su gran misión y en la importancia del rol que juegan de ahora en adelante”, acotó el presidente Mulino, al tiempo que ponderó el apoyo y sacrificio de los familiares de los nuevos miembros del SPI, quienes presenciaron orgullosos la ceremonia.

Por su parte, el director general del SPI, Oscar Ernesto Beitia, expresó que ser un guardia presidencial no sólo es un honor que cuesta, sino también una gran responsabilidad, por lo que instó a los nuevos uniformados a honrar siempre su “compromiso con la Patria”.

“Recuerden que cada acción y decisión que tomen será un reflejo de los valores que aquí han aprendido. Hoy pactan un compromiso con la Patria; están listos para enfrentar desafíos, para actuar con coraje y valentía y, sobre todo, defender los principios que guían nuestra democracia. En los momentos difíciles, recordemos siempre la razón por la cual elegimos este camino”, dijo Beitia en su mensaje.

A su turno, Alexander Jahir Pérez Moreno, graduado con el primer puesto de honor, manifestó, en nombre de la XXXII promoción, que ser parte de la Guardia Presidencial es mucho más que portar un uniforme. “Es un deber, un llamado a proteger la paz y el orden constitucional. Que cada acción que realizaremos implica la gran responsabilidad de salvaguardar a quienes dependen de nosotros”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos