el-pais -

¡Compromiso con la patria! Juramentan a 74 nuevos miembros de la guardia presidencial

Son parte de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó del acto de graduación de la XXXII Promoción a Guardia Presidencial “Teniente Post Mortem Miguelito Chami Salazar”, realizado en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en la ciudad capital.

Un total de 74 uniformados recibieron su certificado de culminación de estudios y la juramentación por parte del mandatario Mulino como nuevos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).

“Solo el tiempo y la conducta de cada uno, apegada a la ley y a los principios morales, dirá cuál será el futuro de ustedes, que hoy adelantan”, expresó el jefe del Ejecutivo, quien destacó la evolución, el rol y el reconocimiento nacional e internacional que ha tenido el SPI desde su creación, en 1990.

“En este tipo de actos siempre recomiendo que se alejen de las tentaciones, que hay muchas y por muchas partes; aléjense del dinero fácil, que no tiene un final feliz. Cumplan con su mandato de protección y resguardo de la democracia panameña. Siempre hay retos y oportunidades para hacer las cosas bien. Piensen siempre en su gran misión y en la importancia del rol que juegan de ahora en adelante”, acotó el presidente Mulino, al tiempo que ponderó el apoyo y sacrificio de los familiares de los nuevos miembros del SPI, quienes presenciaron orgullosos la ceremonia.

Por su parte, el director general del SPI, Oscar Ernesto Beitia, expresó que ser un guardia presidencial no sólo es un honor que cuesta, sino también una gran responsabilidad, por lo que instó a los nuevos uniformados a honrar siempre su “compromiso con la Patria”.

“Recuerden que cada acción y decisión que tomen será un reflejo de los valores que aquí han aprendido. Hoy pactan un compromiso con la Patria; están listos para enfrentar desafíos, para actuar con coraje y valentía y, sobre todo, defender los principios que guían nuestra democracia. En los momentos difíciles, recordemos siempre la razón por la cual elegimos este camino”, dijo Beitia en su mensaje.

A su turno, Alexander Jahir Pérez Moreno, graduado con el primer puesto de honor, manifestó, en nombre de la XXXII promoción, que ser parte de la Guardia Presidencial es mucho más que portar un uniforme. “Es un deber, un llamado a proteger la paz y el orden constitucional. Que cada acción que realizaremos implica la gran responsabilidad de salvaguardar a quienes dependen de nosotros”, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa