el-pais -

Comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé reciben respuestas educativas

Las representaciones comarcales y del Meduca se refirieron a la cobertura educativa. Además, se planteó la importancia de las estructuras escolares.

Redacción web

Representantes de docentes y padres de familia de 16 centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé, se reunieron este 15 de septiembre con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para buscar alternativas que conduzcan a brindarle un mayor servicio a los alumnos y la atención a la creciente demanda de matrícula que se registra anualmente en dicha región. 

 

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en Cárdenas, participaron padres de familia y docentes de las escuelas Alto Camarón, Hato Corotú, Juay Arriba, Mironó, Boca de Remedio, Cerro Iglesias, Cerro Puerco Arriba y Abajo, Petita Santos, Joaquina Torrijos, Camarón Arriba, Santiago Marcucci, Llano Palma, Quebrada Ciamca, entre otras. 

 

También puedes leer: Cristiano Ronaldo anota su primer gol de la temporada y el Manchester United derrota al Sheriff

 

 

Las representaciones comarcales y del Meduca se refirieron a la cobertura educativa. Además, se planteó la importancia de las estructuras escolares, áreas deportivas, temas administrativos, conectividad, energía con paneles solares y el suministro del agua potable. 

 

La ministra Maruja Gorday de Villalobos informó que iniciará una serie de evaluaciones, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación de la comarca para determinar con exactitud las necesidades de cada plantel de la citada región. En cuanto a la apertura de la educación media, expresó que habría que tomar en cuenta el porcentaje de estudiantes y el bachillerato que desean continuar para su iniciación. 

 

El presidente del Club de Padres de Familia, Joel Franceschi, expresó su satisfacción por el diálogo sostenido con las autoridades educativas, porque han demostrado interés por atender las necesidades que confrontan los centros educativos de la región comarcal. 

 

La directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís, explicó que, a través del Plan Piloto Operación Estrella, en ocho centros educativos, se instalaron 19 aulas modulares y se equiparon con bancas, tableros, pupitre y silla del docente, para lo cual se hizo una inversión de 700 mil balboas. 

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' explota: 'Con mis abogados, vamos a agarrar a toda esa gente que se pone a decir que Durán coge droga'

 

 

En tanto, la directora Nacional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, Mireydis De Gracia, informó que las 376 escuelas que funcionan en las tres regiones de la comarca tienen 12.7 millones de balboas correspondientes al FECE, partida que pueden ser utilizadas para la atención de sus necesidades prioritarias y estudiantiles. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Médico, escritor y cantante? Los planes de Elías Johnson tras graduarse

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Fama ¡No hubo pérdidas humanas! El Tachi agradece estar vivo tras aparatoso accidente y su novia Aliah se pronuncia ante rumores

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes ¡Panamá tiene nueva campeona mundial! Nataly Delgado conquista el título Supermosca de la AMB

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada