el-pais -

Comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé reciben respuestas educativas

Las representaciones comarcales y del Meduca se refirieron a la cobertura educativa. Además, se planteó la importancia de las estructuras escolares.

Redacción web

Representantes de docentes y padres de familia de 16 centros educativos de la comarca Ngäbe Buglé, se reunieron este 15 de septiembre con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para buscar alternativas que conduzcan a brindarle un mayor servicio a los alumnos y la atención a la creciente demanda de matrícula que se registra anualmente en dicha región. 

 

En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en Cárdenas, participaron padres de familia y docentes de las escuelas Alto Camarón, Hato Corotú, Juay Arriba, Mironó, Boca de Remedio, Cerro Iglesias, Cerro Puerco Arriba y Abajo, Petita Santos, Joaquina Torrijos, Camarón Arriba, Santiago Marcucci, Llano Palma, Quebrada Ciamca, entre otras. 

 

También puedes leer: Cristiano Ronaldo anota su primer gol de la temporada y el Manchester United derrota al Sheriff

 

 

Las representaciones comarcales y del Meduca se refirieron a la cobertura educativa. Además, se planteó la importancia de las estructuras escolares, áreas deportivas, temas administrativos, conectividad, energía con paneles solares y el suministro del agua potable. 

 

La ministra Maruja Gorday de Villalobos informó que iniciará una serie de evaluaciones, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación de la comarca para determinar con exactitud las necesidades de cada plantel de la citada región. En cuanto a la apertura de la educación media, expresó que habría que tomar en cuenta el porcentaje de estudiantes y el bachillerato que desean continuar para su iniciación. 

 

El presidente del Club de Padres de Familia, Joel Franceschi, expresó su satisfacción por el diálogo sostenido con las autoridades educativas, porque han demostrado interés por atender las necesidades que confrontan los centros educativos de la región comarcal. 

 

La directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solís, explicó que, a través del Plan Piloto Operación Estrella, en ocho centros educativos, se instalaron 19 aulas modulares y se equiparon con bancas, tableros, pupitre y silla del docente, para lo cual se hizo una inversión de 700 mil balboas. 

 

También puedes leer: 'Manos de Piedra' explota: 'Con mis abogados, vamos a agarrar a toda esa gente que se pone a decir que Durán coge droga'

 

 

En tanto, la directora Nacional del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, Mireydis De Gracia, informó que las 376 escuelas que funcionan en las tres regiones de la comarca tienen 12.7 millones de balboas correspondientes al FECE, partida que pueden ser utilizadas para la atención de sus necesidades prioritarias y estudiantiles. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá