Ocho nuevas bombas para prevenir las constantes inundaciones, ya e están situadas en las estaciones de calle 1era. Washington y Calle 16, en Colón.
Colonenses quieren evitar más inundaciones. Foto: Epasa
Colonenses quieren evitar más inundaciones. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Sábado 30 de junio de 2018 12:00 AM

 

Ocho nuevas bombas, para  prevenir las constantes inundaciones, ya están situadas en las estaciones de calle 1era. Washington y Calle 16, en la provincia de Colón.

 
Ver:  Foto y comentario de Sonia Marí son malinterpretados...la catalogan de lesbiana

 

Se trata de ocho de las 12 bombas que conformarán el nuevo sistema de bombeo pluvial. Estas tienen como detalle particular una rejilla automática que elevará toda la basura que llega a través de las canales pluviales, a una canasta que posteriormente será retirada por la Autoridad de Aseo.

 

Bomas incluirán plantas de energía

 

Según el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), este nuevo sistema de bombeo incluirá también plantas de energía de respaldo para garantizar el funcionamiento en caso de que falte el suministro eléctrico. Otra de las particularidades es que estas bombas tienen una capacidad de 28 mil galones por minuto cada uno, mientras que las anteriores eran de 20 mil.

Para Mauro Rodríguez, quien vive en Sabanitas,  corregimiento del distrito de Colón, la iniciativa es buena, pero espera que no sea de esos proyectos que inician y ponen en funcionamiento, pero luego empeora. “Nosotros no queremos más inundaciones”.

Por su parte, Sergio Mattews, otro de los residentes, dijo que cuando se dan esos tipos de inundaciones muchas familias pierden todo y es muy triste comenzar de nuevo, por lo que aplauden las mejoras que se están efectuando en las provincias.

 

Entérate aquí: Joe Jackson, padre de Michael Jackson, fallece a los 89 años

 

En la provincia de Colón se invierten más de 500 millones de dólares, entre construcción de nuevas soluciones habitacionales, rehabilitación de calles y avenidas, edificación de aceras, recuperación de edificios y estructuras o sitios de interés, Paseo Marino, entre otros importantes agregados que mejorarán la calidad de vida de miles de colonenses.

No dejes de leer