el-pais -

Con desfile de carretas culminan fiestas de San Juan en Chitré 

Durante estos días de actividades se dio una reactivación económica local, que benefició a gran cantidad de familias del área.

Thays Domínguez - Azuero

Con un colorido desfile de carretas, en la que destacaron las danzas tradicionales, culminaron las fiestas patronales de San Juan Bautista, en Chitré, provincia de Herrera.

Empolleradas, diablicos, el torito guapo y la música de los corta cachos pusieron la nota alegre en la fiesta, que inició el pasado 15 de junio, con actividades culturales y religiosas.

 

 

Una de las delegaciones más coloridas fue la de la comunidad china en Azuero, quienes dijeron presentes, ya que aseguraron se sienten compenetrados con esta región del país, que los acogió hace más de 200 años.

También participaron empresas, comercios, delegaciones familiares, de entidades públicas y las reinas del carnaval chitreano, con carretas y trajes alusivos a la ocasión, incluyendo los vestidos típicos estilizados, y la pollera nacional.

 

 

La actividad, al igual que otras organizadas para celebrar al patrono del pueblo chitreano, fue aprovechada por muchos como fuente de ingresos, luego de dos años de pandemia. 

Juan Carlos Rodríguez, artesano, quien confecciona carretas y carros alegóricos, destacó que durante estos días de actividades se dio una reactivación económica local, que benefició a gran cantidad de familias del área.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas