el-pais -

Con desfile de carretas culminan fiestas de San Juan en Chitré 

Durante estos días de actividades se dio una reactivación económica local, que benefició a gran cantidad de familias del área.

Thays Domínguez - Azuero

Con un colorido desfile de carretas, en la que destacaron las danzas tradicionales, culminaron las fiestas patronales de San Juan Bautista, en Chitré, provincia de Herrera.

Empolleradas, diablicos, el torito guapo y la música de los corta cachos pusieron la nota alegre en la fiesta, que inició el pasado 15 de junio, con actividades culturales y religiosas.

 

 

Una de las delegaciones más coloridas fue la de la comunidad china en Azuero, quienes dijeron presentes, ya que aseguraron se sienten compenetrados con esta región del país, que los acogió hace más de 200 años.

También participaron empresas, comercios, delegaciones familiares, de entidades públicas y las reinas del carnaval chitreano, con carretas y trajes alusivos a la ocasión, incluyendo los vestidos típicos estilizados, y la pollera nacional.

 

 

La actividad, al igual que otras organizadas para celebrar al patrono del pueblo chitreano, fue aprovechada por muchos como fuente de ingresos, luego de dos años de pandemia. 

Juan Carlos Rodríguez, artesano, quien confecciona carretas y carros alegóricos, destacó que durante estos días de actividades se dio una reactivación económica local, que benefició a gran cantidad de familias del área.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí

El País Matan a balazos a un hombre de 28 años dentro de caserón en Colón

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina