Panamá reitera su compromiso de mantenerse libre de la mosca suramericana de las cucurbitáces
Las cucurbitáces buscan  siempre los árboles frutales. Foto: Epasa
Las cucurbitáces buscan siempre los árboles frutales. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 07 de abril de 2018 06:00 AM

 

Panamá reitera su compromiso de mantenerse libre de la mosca suramericana de las cucurbitáceas, esto luego de varias reuniones con representantes de la Empresa Campo Orgánico, la cual incursiona en la siembra de mango a gran escala para la exportación.

Ver:¡Qué bala de qué! Akim responde que sufrió una lesión jugando fútbol
La agroexportación es de suma importancia

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, explicó que los temas frutales y la agroexportación es de suma importancia para el país.

Recordó que en el área de Coclé hay empresas pioneras, a las que  se le tiene la mayor intención de brindarles todo el apoyo necesario, porque lo que se quiere es acompañarlos en todo el proceso de desarrollo y que vayan creciendo para que así contribuyan en el mejoramiento de la agropexportación.

Mucha siembra de mango en Coclé

El Campo Orgánico ubicado en la comunidad de El Olivo del Caño de Natá, provincia de Coclé, cuenta actualmente con unas 500 hectáreas sembradas de mango y con proyección de establecer cerca de 2,000 hectáreas en total y una de las principales amenazas fitosanitarias.

El Jefe del Programa de Moscas de la Fruta, Pablo Rodríguez, manifestó que se hacen grandes esfuerzos para la situación de las moscas que afectan los frutales.

Entre estas la vigilancia de plaga, sensibilización de la comunidad y control de las moscas de la fruta; principalmente en los traspatios de muchas viviendas que componen la comunidad de El Olivo.

Rodríguez añadió que en el  Campo Orgánico se han colocado trampas con diversos atrayentes para moscas, las que son revisadas cada 15 días, se les realiza diagnóstico de laboratorio y se incorpora la información a una bases de datos y se emite un reporte de forma periódica.


 

 

No dejes de leer