el-pais -

Con un desfile cívico, El Sesteadero celebró su fundación

El Sesteadero es uno de los pueblos más pintorescos de la región tableña, cuna de artesanos y folkloristas, fue creado como corregimiento el 5 de noviembre de 1919, bajo la administración del Presidente Belisario Porras.

Thays Domínguez

En medio de la celebración de las fiestas patrias, el corregimiento de El Sesteadero celebró 103 años de fundación, con actos cívicos y desfiles por las calles del lugar. 

 

También puedes leer: ¡Mejor que nunca! Chyno Miranda reaparece tras su traslado a una clínica privada; le agradece a su novia mientras su madre pide ayuda

 

El Sesteadero es uno de los pueblos más pintorescos de la región tableña, cuna de artesanos y folkloristas, fue creado como corregimiento el 5 de noviembre de 1919, bajo la administración del Presidente Belisario Porras.

Tras dos años de pandemia, donde solo se realizaron los actos protocolares, gran cantidad de personas asistieron al desfile, en el que participaron 19 colegios de las provincias de Herrera y Los Santos.

Mario Omar González, miembro del comité organizador de las festividades, indicó que en la fecha se distinguió a personalidades del pueblo, en el ámbito cultural y profesional. 

Entre ellos, Yariela García y Bolívar González y se realizó un reconocimiento a Diego Jaén Frías, joven que ganó el primer lugar en la categoría tambor en el festival de la Mejorana en Guararé. 

También puedes leer: Haaland le da la victoria al City con un gol en el último suspiro

Tras los actos protocolares, en el que participaron las autoridades locales, inició el desfile bajo una pertinaz lluvia, que no detuvo a las delegaciones invitadas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá