el-pais -

Con un desfile cívico, El Sesteadero celebró su fundación

El Sesteadero es uno de los pueblos más pintorescos de la región tableña, cuna de artesanos y folkloristas, fue creado como corregimiento el 5 de noviembre de 1919, bajo la administración del Presidente Belisario Porras.

Thays Domínguez

En medio de la celebración de las fiestas patrias, el corregimiento de El Sesteadero celebró 103 años de fundación, con actos cívicos y desfiles por las calles del lugar. 

 

También puedes leer: ¡Mejor que nunca! Chyno Miranda reaparece tras su traslado a una clínica privada; le agradece a su novia mientras su madre pide ayuda

 

El Sesteadero es uno de los pueblos más pintorescos de la región tableña, cuna de artesanos y folkloristas, fue creado como corregimiento el 5 de noviembre de 1919, bajo la administración del Presidente Belisario Porras.

Tras dos años de pandemia, donde solo se realizaron los actos protocolares, gran cantidad de personas asistieron al desfile, en el que participaron 19 colegios de las provincias de Herrera y Los Santos.

Mario Omar González, miembro del comité organizador de las festividades, indicó que en la fecha se distinguió a personalidades del pueblo, en el ámbito cultural y profesional. 

Entre ellos, Yariela García y Bolívar González y se realizó un reconocimiento a Diego Jaén Frías, joven que ganó el primer lugar en la categoría tambor en el festival de la Mejorana en Guararé. 

También puedes leer: Haaland le da la victoria al City con un gol en el último suspiro

Tras los actos protocolares, en el que participaron las autoridades locales, inició el desfile bajo una pertinaz lluvia, que no detuvo a las delegaciones invitadas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame