el-pais -

Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

Eric Montenegro.

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

 

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

 

Leer también: ¿'Ta preñá? Yailin reaparece con ropa holgada y vientre abultado

 

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la entidad, es por las deficiencias en el alumbrado público.

 

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la Asep, sin que se haya dado una respuesta.

 

A criterio del edil, la Asep no está “presionando” a la empresa eléctrica para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

 

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales, quien responsabilizó a esta entidad de no haber tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

 

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

 

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

 

En tanto, la Autoridad de los Servicios Públicos, a través de su sitio web, mostró la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Leer también: Margee Yohamy Mina Ostia de 14 años de edad está desaparecida, familiares solicitan ayuda

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales