el-pais -

Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

Eric Montenegro.

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

 

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

 

Leer también: ¿'Ta preñá? Yailin reaparece con ropa holgada y vientre abultado

 

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la entidad, es por las deficiencias en el alumbrado público.

 

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la Asep, sin que se haya dado una respuesta.

 

A criterio del edil, la Asep no está “presionando” a la empresa eléctrica para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

 

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales, quien responsabilizó a esta entidad de no haber tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

 

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

 

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

 

En tanto, la Autoridad de los Servicios Públicos, a través de su sitio web, mostró la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Leer también: Margee Yohamy Mina Ostia de 14 años de edad está desaparecida, familiares solicitan ayuda

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño