el-pais -

Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

Eric Montenegro.

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

 

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

 

Leer también: ¿'Ta preñá? Yailin reaparece con ropa holgada y vientre abultado

 

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la entidad, es por las deficiencias en el alumbrado público.

 

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la Asep, sin que se haya dado una respuesta.

 

A criterio del edil, la Asep no está “presionando” a la empresa eléctrica para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

 

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales, quien responsabilizó a esta entidad de no haber tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

 

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

 

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

 

En tanto, la Autoridad de los Servicios Públicos, a través de su sitio web, mostró la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Leer también: Margee Yohamy Mina Ostia de 14 años de edad está desaparecida, familiares solicitan ayuda

 

Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador