el-pais -

Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

Eric Montenegro.

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

 

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

 

Leer también: ¿'Ta preñá? Yailin reaparece con ropa holgada y vientre abultado

 

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la entidad, es por las deficiencias en el alumbrado público.

 

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la Asep, sin que se haya dado una respuesta.

 

A criterio del edil, la Asep no está “presionando” a la empresa eléctrica para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

 

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales, quien responsabilizó a esta entidad de no haber tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

 

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

 

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

 

En tanto, la Autoridad de los Servicios Públicos, a través de su sitio web, mostró la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Leer también: Margee Yohamy Mina Ostia de 14 años de edad está desaparecida, familiares solicitan ayuda

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China