el-pais -

Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

Eric Montenegro.

La negativa de los funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) de acudir a las citaciones del Concejo Municipal de Chame, les valió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por parte de los ediles de este distrito.

 

Las citaciones a la Asep por parte de los concejales chameros busca conocer qué acciones ha tomado este ente gubernamental ante la empresa Naturgy por los problemas de fluctuaciones de voltaje y apagones eléctricos que se registran en este distrito.

 

Leer también: ¿'Ta preñá? Yailin reaparece con ropa holgada y vientre abultado

 

Otro de los temas por los cuales han sido citados los funcionarios de la entidad, es por las deficiencias en el alumbrado público.

 

Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco, indicó que toda la información sobre la cantidad y ubicación de luminarias dañadas fue entregada meses atrás a la empresa eléctrica y la Asep, sin que se haya dado una respuesta.

 

A criterio del edil, la Asep no está “presionando” a la empresa eléctrica para que cumpla con su responsabilidad de dar mantenimiento al alumbrado público.

 

La propuesta fue apoyada por el edil del corregimiento de Buenos Aires, Esteban Morales, quien responsabilizó a esta entidad de no haber tomado acciones frente a los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.

 

Según Morales, al menos cuatro veces a la semana se registran apagones que se prolongan por más de 24 horas en la comunidad de Buena Vista.

 

La acción de denuncia ante la Defensoría del Pueblo a la Asep fue aprobada por la mayoría de los ediles.

 

En tanto, la Autoridad de los Servicios Públicos, a través de su sitio web, mostró la inspección nocturna realizada el 15 de septiembre pasado para verificar el estado de las luminarias en Chame cabecera.

Leer también: Margee Yohamy Mina Ostia de 14 años de edad está desaparecida, familiares solicitan ayuda

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas