el-pais -

Condenan a 50 meses de prisión a doctora por muerte de recién nacida

Los hechos sucedieron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Redacción.

La doctora Anayansi Clarisa Paz Perea fue condenada a 50 meses de prisión y se le dictó una pena accesoria de 12 meses de inhabilitación para ejercer la medicina, por ser autora del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una recién nacida, comunicó el Ministerio Público.

 

Los hechos se generaron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, cuando la víctima acudió en horas de la tarde con el propósito de dar a luz, permaneciendo en labor de parto hasta casi el mediodía del día siguiente, falleciendo la recién nacida minutos después por hipoxia perinatal.

 

Leer también: Exdirectores de 'día a día' son declarados 'Hijos Meritorios de distrito de Panamá'

 

El fallo fue emitido por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego que el fiscal de Circuito y Coordinador de Descarga, Carlos Campbell Martínez presentó un recurso de casación, que fue sustentado en audiencia oral estimando dos motivos fundamentales, el primero que el Tribunal le restó el valor probatorio al Informe Dictamen Pericial elaborado por una Junta Técnica Forense y el segundo, el testimonio de la madre de la víctima.

 

Luego de la actuación de la Fiscalía, el Tribunal estimó después de una pormenorizada lectura del dossier penal y análisis de argumentaciones vertidas en relación al recurso de casación que la sentenciada actuó con negligencia al momento de asistir el parto, contraviniendo las Guías de Procedimiento Gineco-Obstreticia y la Guía de Manejo de las Complicaciones en el Embarazo emitida por el Ministerio de Salud en el año 2009, demostrándose la responsabilidad penal de la sentenciada con el fallecimiento de la menor.

Leer también: El papa Francisco agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón