el-pais -

Condenan a 50 meses de prisión a doctora por muerte de recién nacida

Los hechos sucedieron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Redacción.

La doctora Anayansi Clarisa Paz Perea fue condenada a 50 meses de prisión y se le dictó una pena accesoria de 12 meses de inhabilitación para ejercer la medicina, por ser autora del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una recién nacida, comunicó el Ministerio Público.

 

Los hechos se generaron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, cuando la víctima acudió en horas de la tarde con el propósito de dar a luz, permaneciendo en labor de parto hasta casi el mediodía del día siguiente, falleciendo la recién nacida minutos después por hipoxia perinatal.

 

Leer también: Exdirectores de 'día a día' son declarados 'Hijos Meritorios de distrito de Panamá'

 

El fallo fue emitido por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego que el fiscal de Circuito y Coordinador de Descarga, Carlos Campbell Martínez presentó un recurso de casación, que fue sustentado en audiencia oral estimando dos motivos fundamentales, el primero que el Tribunal le restó el valor probatorio al Informe Dictamen Pericial elaborado por una Junta Técnica Forense y el segundo, el testimonio de la madre de la víctima.

 

Luego de la actuación de la Fiscalía, el Tribunal estimó después de una pormenorizada lectura del dossier penal y análisis de argumentaciones vertidas en relación al recurso de casación que la sentenciada actuó con negligencia al momento de asistir el parto, contraviniendo las Guías de Procedimiento Gineco-Obstreticia y la Guía de Manejo de las Complicaciones en el Embarazo emitida por el Ministerio de Salud en el año 2009, demostrándose la responsabilidad penal de la sentenciada con el fallecimiento de la menor.

Leer también: El papa Francisco agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas