el-pais -

Condenan a 50 meses de prisión a doctora por muerte de recién nacida

Los hechos sucedieron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Redacción.

La doctora Anayansi Clarisa Paz Perea fue condenada a 50 meses de prisión y se le dictó una pena accesoria de 12 meses de inhabilitación para ejercer la medicina, por ser autora del delito de homicidio culposo agravado, en perjuicio de una recién nacida, comunicó el Ministerio Público.

 

Los hechos se generaron desde el 23 de abril de 2011, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, cuando la víctima acudió en horas de la tarde con el propósito de dar a luz, permaneciendo en labor de parto hasta casi el mediodía del día siguiente, falleciendo la recién nacida minutos después por hipoxia perinatal.

 

Leer también: Exdirectores de 'día a día' son declarados 'Hijos Meritorios de distrito de Panamá'

 

El fallo fue emitido por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego que el fiscal de Circuito y Coordinador de Descarga, Carlos Campbell Martínez presentó un recurso de casación, que fue sustentado en audiencia oral estimando dos motivos fundamentales, el primero que el Tribunal le restó el valor probatorio al Informe Dictamen Pericial elaborado por una Junta Técnica Forense y el segundo, el testimonio de la madre de la víctima.

 

Luego de la actuación de la Fiscalía, el Tribunal estimó después de una pormenorizada lectura del dossier penal y análisis de argumentaciones vertidas en relación al recurso de casación que la sentenciada actuó con negligencia al momento de asistir el parto, contraviniendo las Guías de Procedimiento Gineco-Obstreticia y la Guía de Manejo de las Complicaciones en el Embarazo emitida por el Ministerio de Salud en el año 2009, demostrándose la responsabilidad penal de la sentenciada con el fallecimiento de la menor.

Leer también: El papa Francisco agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame