el-pais -

Condenan a 60 meses de cárcel a indígena que se robó a una bebé en Chiriquí

La mujer fue ubicada a bordo de un bus en el sector de la Riviera.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Mediante un acuerdo de pena fue condenada a 60 meses de prisión  Lourdes Itzel Caballero por el delito contra la libertad en la modalidad de sustracción de menores de edad, en contra de una joven de 15 años y su hija recién nacida. Este caso ocurrió el pasado mes de abril en las afueras del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

Lea también: Fray Francisco Arteta, párroco que ayudó durante la invasión, murió en Guatemala

La condena fue validada por un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  donde la joven indígena aceptó su responsabilidad en los hechos en compañía de su defensa privada y un representante del Ministerio Público.

 

En el acto de audiencia el juez Erick Polanco, ordenó el reemplazo de la pena de 60 meses de prisión por trabajo comunitario en  el Municipio de Alanje que debe iniciar a partir del próximo lunes 24 de diciembre y culmina en el año 2021 una vez se cumpla los 60 meses de condena.

 

Posibles problemas mentales

 

El 23 de abril de este año, la joven condenada sustrajo de los brazos de una menor de 15 años a su bebe recién nacido, presuntamente a quien le pidió cargar, mientras lloraba, aprovechando el descuido,  tomo un taxi y desapareció del lugar, pero posteriormente fue ubicada a bordo de un bus en el sector de La Riviera.

 

Familiares de la joven condenada,  dieron a conocer que ella estaba embarazada y acudió al hospital a dar a luz pero nunca vieron al bebé.

 

En tanto que una fuente cercana a la información señaló que la joven  mantenía algún tipo de trastorno que la hizo creer que estaba embarazada.

Lea también: Publican pliego para el proyecto de rehabilitación de la carretera La Concepción

Desde el mes de abril, la  mujer  permanecía detenida en el Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días