el-pais -

Condenan a ciudadano a 30 años de prisión por homicidio y robo agravado en David

El occiso fue encontrado sin vida en el sector conocido como Calle Larga, en la comunidad de Loma Colorada.

REDACCIÓN Día A Día

Un ciudadano fue condenado este 15 de octubre de 2024, a 30 años de prisión, por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un ciudadano, quien fue encontrado sin vida en el sector conocido como Calle Larga, en la comunidad de Loma Colorada, distrito de David.

La medida la estableció la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, Elvia Pittí, quien validó el acuerdo de pena n.° 397 consensuado entre las partes y emitió sentencia condenatoria n.° 693, mediante la cual declaró penalmente responsable al ciudadano de 35 años de edad y le ordenó además como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses, una vez cumpla la pena principal.

En esta audiencia intermedia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Aris Pittí, mientras que el sentenciado fue asistido legalmente por la defensora pública, Yarabi Jiménez.

Durante el acto, el defensor particular Nilo González, solicitó reprogramar la audiencia para el otro imputado, después de que este no aceptó el acuerdo propuesto. En virtud de ello, se agendó la audiencia de acusación para el 19 de noviembre de 2024 a las 10:00 a.m.

La presente causa penal se relaciona con un hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2023.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada