el-pais -

Condenan a dos hombres a 10 años de prisión por el asalto a una joyería en Betania

El robo ocurrió el pasado mes de agosto y los condenados se disfrazaron para cometer el ilícito.

Redacción Día a Día

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró en audiencia de garantías, dos sentencias condenatorias a 10 años de prisión para los señores Abdiel Lasso y José Herrera, por la comisión del delito de robo agravado cometido en perjuicio de una joyería ubicada en avenida La Paz, corregimiento de Betania, el 10 de agosto de 2023.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

En el desarrollo de la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Jenybeth Barraza, el Juez de Garantías validó los dos acuerdos de pena dictando sentencia condenatoria y aplicó como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez ambos cumplan la pena principal.

En tanto, a una tercera persona vinculada a este hecho también se le imputó el delito de robo agravado y se le aplicó como medida cautelar la prohibición de salida del país. 

El hecho se dio cuando el señor Lasso, en compañía de dos sujetos, uno de los cuales vestía uniforme de enfermería y peluca amarilla, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la joyería, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego, sometieron a los que allí se encontraban apoderándose de joyas de oro y diamantes, celulares, entre otros objetos, para salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo color azul que lo esperaba en el área, arrendado por el hoy imputado. Mientras que, el señor José Herrera, prestaba colaboración esperando en otro vehículo color blanco para la ejecución del hecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón