el-pais -

Condenan a dos hombres a 10 años de prisión por el asalto a una joyería en Betania

El robo ocurrió el pasado mes de agosto y los condenados se disfrazaron para cometer el ilícito.

Redacción Día a Día

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró en audiencia de garantías, dos sentencias condenatorias a 10 años de prisión para los señores Abdiel Lasso y José Herrera, por la comisión del delito de robo agravado cometido en perjuicio de una joyería ubicada en avenida La Paz, corregimiento de Betania, el 10 de agosto de 2023.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

En el desarrollo de la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Jenybeth Barraza, el Juez de Garantías validó los dos acuerdos de pena dictando sentencia condenatoria y aplicó como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez ambos cumplan la pena principal.

En tanto, a una tercera persona vinculada a este hecho también se le imputó el delito de robo agravado y se le aplicó como medida cautelar la prohibición de salida del país. 

El hecho se dio cuando el señor Lasso, en compañía de dos sujetos, uno de los cuales vestía uniforme de enfermería y peluca amarilla, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la joyería, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego, sometieron a los que allí se encontraban apoderándose de joyas de oro y diamantes, celulares, entre otros objetos, para salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo color azul que lo esperaba en el área, arrendado por el hoy imputado. Mientras que, el señor José Herrera, prestaba colaboración esperando en otro vehículo color blanco para la ejecución del hecho.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján