el-pais -

Condenan a dos hombres a 10 años de prisión por el asalto a una joyería en Betania

El robo ocurrió el pasado mes de agosto y los condenados se disfrazaron para cometer el ilícito.

Redacción Día a Día

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró en audiencia de garantías, dos sentencias condenatorias a 10 años de prisión para los señores Abdiel Lasso y José Herrera, por la comisión del delito de robo agravado cometido en perjuicio de una joyería ubicada en avenida La Paz, corregimiento de Betania, el 10 de agosto de 2023.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

En el desarrollo de la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Jenybeth Barraza, el Juez de Garantías validó los dos acuerdos de pena dictando sentencia condenatoria y aplicó como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez ambos cumplan la pena principal.

En tanto, a una tercera persona vinculada a este hecho también se le imputó el delito de robo agravado y se le aplicó como medida cautelar la prohibición de salida del país. 

El hecho se dio cuando el señor Lasso, en compañía de dos sujetos, uno de los cuales vestía uniforme de enfermería y peluca amarilla, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la joyería, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego, sometieron a los que allí se encontraban apoderándose de joyas de oro y diamantes, celulares, entre otros objetos, para salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo color azul que lo esperaba en el área, arrendado por el hoy imputado. Mientras que, el señor José Herrera, prestaba colaboración esperando en otro vehículo color blanco para la ejecución del hecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás