el-pais -

Condenan a dos hombres a 10 años de prisión por el asalto a una joyería en Betania

El robo ocurrió el pasado mes de agosto y los condenados se disfrazaron para cometer el ilícito.

Redacción Día a Día

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró en audiencia de garantías, dos sentencias condenatorias a 10 años de prisión para los señores Abdiel Lasso y José Herrera, por la comisión del delito de robo agravado cometido en perjuicio de una joyería ubicada en avenida La Paz, corregimiento de Betania, el 10 de agosto de 2023.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

En el desarrollo de la audiencia, en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Jenybeth Barraza, el Juez de Garantías validó los dos acuerdos de pena dictando sentencia condenatoria y aplicó como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez ambos cumplan la pena principal.

En tanto, a una tercera persona vinculada a este hecho también se le imputó el delito de robo agravado y se le aplicó como medida cautelar la prohibición de salida del país. 

El hecho se dio cuando el señor Lasso, en compañía de dos sujetos, uno de los cuales vestía uniforme de enfermería y peluca amarilla, haciéndose pasar por clientes, ingresaron a la joyería, mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego, sometieron a los que allí se encontraban apoderándose de joyas de oro y diamantes, celulares, entre otros objetos, para salir huyendo del lugar a bordo de un vehículo color azul que lo esperaba en el área, arrendado por el hoy imputado. Mientras que, el señor José Herrera, prestaba colaboración esperando en otro vehículo color blanco para la ejecución del hecho.

Etiquetas
Más Noticias

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

Fama DJ Tom Sawyer cuestiona cierre del Casco en plena fiesta carnavalera

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé