Condenados por violación en Bocas del Toro.
El hecho se registró el 1 de marzo del 2017, en horas de la madrugada. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 16 de enero de 2018 06:30 PM
Diez años de prisión fue la pena impuesta a Fidencio Ábrego Castillo de 23 años de edad y Valerio Martínez Baker, de 21 años, por su responsabilidad con el delito de robo y violación cometido en perjuicio de una mujer de 30 años de edad, en la provincia de Bocas del Toro.  
 
El hecho se registró el 1 de marzo del 2017, en horas de la madrugada, en un sector cercano a un bar de la localidad de esta provincia,  cuando los hoy condenados en compañía de dos personas más, abusaron sexualmente de la mujer cuando caminaba por el sector.  
 
Además, los sujetos la despojaron de artículos como un celular y una tablet. 
 
Tras varias diligencias practicadas después de cometido el delito, agentes de la Policía Nacional lograron aprehender a los vinculados y así mismo recuperar lo robado. 
 
Los hoy sentenciados fueron llevados el 10 de enero de 2018, ante un Juez de Garantías de Bocas del Toro, donde  aceptaron su responsabilidad y validar los acuerdos de pena N° 06 y  No. 07,  a través de los cuales se les impone una sanción de 120 meses de prisión a cada uno y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el término de 6 años.  
 
Sin embargo,  el Ministerio Público le correspondió a Vielka Verónica  Gaitán, Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, presentar las pruebas y el acuerdo por el cual se les sancionó a ambos ciudadanos. 
 
Ambos sujetos fueron enviados a la cárcel Débora en Guabito de Changuinola,  provincia de Bocas del Toro. 
No dejes de leer