el-pais -

Condenan a menor de edad a 27 años de prisión por triple homicidio en Barú

Los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de Niñez y Adolescencia en calidad de juez penal, Margarita Camargo, condenó a 27 años de prisión a una menor de 17 años de edad por el triple homicidio registrado el 8 de mayo del 2021, ocurrido en el distrito de Barú, en perjuicio de Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años; Michael Lizondro Santiago, de 18 años y Justin Lizondro Santiago, de 19; estos dos últimos hermanos y primo del primero de ellos. 

 

La juez penal mediante la sentencia número 8 del 22 de mayo de 2023 impuso la pena, condenando a la menor a nueve años de prisión por cada víctima totalizando 27 años.

 

La menor fue condenada en virtud de cómplice primaria en el triple homicidio ocurrido en la comunidad de Los Potreros en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La audiencia, que inició en el mes de enero del presente año y que fue interrumpida en varias ocasiones, concluyó el sábado con la fase de alegatos y este lunes se dio a conocer el fallo condenatorio y se procedió a notificar a las partes.

 

Sin embargo, el abogado Humberto Serrano Levi se notificó y apeló el fallo emitido, debido que no está de acuerdo con la decision de la juez penal.

 

El abogado señaló que presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Panamá para que la sentencia sea revisada.

 

Durante la audiencia se evacuaron 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales y/o demostrativas.

 

El protocolo de necropsia determinó los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence