el-pais -

Condenan a menor de edad a 27 años de prisión por triple homicidio en Barú

Los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de Niñez y Adolescencia en calidad de juez penal, Margarita Camargo, condenó a 27 años de prisión a una menor de 17 años de edad por el triple homicidio registrado el 8 de mayo del 2021, ocurrido en el distrito de Barú, en perjuicio de Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años; Michael Lizondro Santiago, de 18 años y Justin Lizondro Santiago, de 19; estos dos últimos hermanos y primo del primero de ellos. 

 

La juez penal mediante la sentencia número 8 del 22 de mayo de 2023 impuso la pena, condenando a la menor a nueve años de prisión por cada víctima totalizando 27 años.

 

La menor fue condenada en virtud de cómplice primaria en el triple homicidio ocurrido en la comunidad de Los Potreros en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La audiencia, que inició en el mes de enero del presente año y que fue interrumpida en varias ocasiones, concluyó el sábado con la fase de alegatos y este lunes se dio a conocer el fallo condenatorio y se procedió a notificar a las partes.

 

Sin embargo, el abogado Humberto Serrano Levi se notificó y apeló el fallo emitido, debido que no está de acuerdo con la decision de la juez penal.

 

El abogado señaló que presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Panamá para que la sentencia sea revisada.

 

Durante la audiencia se evacuaron 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales y/o demostrativas.

 

El protocolo de necropsia determinó los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario