el-pais -

Condenan a menor de edad a 27 años de prisión por triple homicidio en Barú

Los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de Niñez y Adolescencia en calidad de juez penal, Margarita Camargo, condenó a 27 años de prisión a una menor de 17 años de edad por el triple homicidio registrado el 8 de mayo del 2021, ocurrido en el distrito de Barú, en perjuicio de Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años; Michael Lizondro Santiago, de 18 años y Justin Lizondro Santiago, de 19; estos dos últimos hermanos y primo del primero de ellos. 

 

La juez penal mediante la sentencia número 8 del 22 de mayo de 2023 impuso la pena, condenando a la menor a nueve años de prisión por cada víctima totalizando 27 años.

 

La menor fue condenada en virtud de cómplice primaria en el triple homicidio ocurrido en la comunidad de Los Potreros en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La audiencia, que inició en el mes de enero del presente año y que fue interrumpida en varias ocasiones, concluyó el sábado con la fase de alegatos y este lunes se dio a conocer el fallo condenatorio y se procedió a notificar a las partes.

 

Sin embargo, el abogado Humberto Serrano Levi se notificó y apeló el fallo emitido, debido que no está de acuerdo con la decision de la juez penal.

 

El abogado señaló que presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Panamá para que la sentencia sea revisada.

 

Durante la audiencia se evacuaron 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales y/o demostrativas.

 

El protocolo de necropsia determinó los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña