el-pais -

Condenan a menor de edad a 27 años de prisión por triple homicidio en Barú

Los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

José Vásquez - Chiriquí

La juez de Niñez y Adolescencia en calidad de juez penal, Margarita Camargo, condenó a 27 años de prisión a una menor de 17 años de edad por el triple homicidio registrado el 8 de mayo del 2021, ocurrido en el distrito de Barú, en perjuicio de Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años; Michael Lizondro Santiago, de 18 años y Justin Lizondro Santiago, de 19; estos dos últimos hermanos y primo del primero de ellos. 

 

La juez penal mediante la sentencia número 8 del 22 de mayo de 2023 impuso la pena, condenando a la menor a nueve años de prisión por cada víctima totalizando 27 años.

 

La menor fue condenada en virtud de cómplice primaria en el triple homicidio ocurrido en la comunidad de Los Potreros en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La audiencia, que inició en el mes de enero del presente año y que fue interrumpida en varias ocasiones, concluyó el sábado con la fase de alegatos y este lunes se dio a conocer el fallo condenatorio y se procedió a notificar a las partes.

 

Sin embargo, el abogado Humberto Serrano Levi se notificó y apeló el fallo emitido, debido que no está de acuerdo con la decision de la juez penal.

 

El abogado señaló que presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en la provincia de Panamá para que la sentencia sea revisada.

 

Durante la audiencia se evacuaron 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales y/o demostrativas.

 

El protocolo de necropsia determinó los tres ciudadanos murieron producto de una laceración cerebral producida por proyectil de arma de fuego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía