el-pais -

Condenan a subteniente de la Policía Nacional por caso de droga y armas en Veraguas

Se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Por los delitos de posesión agravada de drogas y de armas de fuego con municiones, fue condenado a 11 años de prisión el subteniente de la Policía Nacional de Veraguas, Elick González, mediante acuerdo en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santiago, la tarde este 24 de enero.

El oficial fue aprehendido durante un operativo de seguimiento y posterior allanamiento, realizado en el distrito de Atalaya, donde se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

El subteniente González, con 48 años de edad, fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, custodiado por sus ahora excompañeros y presentado ante el juez de garantías donde se le legalizó la aprehensión y se hizo la audiencia de imputación lográndose un acuerdo de pena, al aceptar la comisión de los delitos antes mencionados.

La diligencia de allanamiento se hizo luego que las autoridades de investigación y la Policía Nacional fuesen advertidas de que el oficial mantenía cierta cantidad de droga y el arma con las supuestas intensiones de introducirla en la cárcel de Santiago.

Terminada la audiencia y el acuerdo de pena para el ahora exmiembro de la Policía Nacional de Veraguas, Maximiliana Cisnero, de la defensa particular, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso que se menciona. 

En igual forma no hubo ninguna información de parte de la fiscal de la causa, Nidia Perigot, luego de aceptada por las partes ese acuerdo de pena de 11 años de prisión para el miembro de la Policía Nacional, quien una vez haya sido condenado sigue el proceso para darle de baja deshonrosa

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa