el-pais -

Condenan a subteniente de la Policía Nacional por caso de droga y armas en Veraguas

Se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Por los delitos de posesión agravada de drogas y de armas de fuego con municiones, fue condenado a 11 años de prisión el subteniente de la Policía Nacional de Veraguas, Elick González, mediante acuerdo en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santiago, la tarde este 24 de enero.

El oficial fue aprehendido durante un operativo de seguimiento y posterior allanamiento, realizado en el distrito de Atalaya, donde se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

El subteniente González, con 48 años de edad, fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, custodiado por sus ahora excompañeros y presentado ante el juez de garantías donde se le legalizó la aprehensión y se hizo la audiencia de imputación lográndose un acuerdo de pena, al aceptar la comisión de los delitos antes mencionados.

La diligencia de allanamiento se hizo luego que las autoridades de investigación y la Policía Nacional fuesen advertidas de que el oficial mantenía cierta cantidad de droga y el arma con las supuestas intensiones de introducirla en la cárcel de Santiago.

Terminada la audiencia y el acuerdo de pena para el ahora exmiembro de la Policía Nacional de Veraguas, Maximiliana Cisnero, de la defensa particular, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso que se menciona. 

En igual forma no hubo ninguna información de parte de la fiscal de la causa, Nidia Perigot, luego de aceptada por las partes ese acuerdo de pena de 11 años de prisión para el miembro de la Policía Nacional, quien una vez haya sido condenado sigue el proceso para darle de baja deshonrosa

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'