el-pais -

Condenan a subteniente de la Policía Nacional por caso de droga y armas en Veraguas

Se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Por los delitos de posesión agravada de drogas y de armas de fuego con municiones, fue condenado a 11 años de prisión el subteniente de la Policía Nacional de Veraguas, Elick González, mediante acuerdo en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santiago, la tarde este 24 de enero.

El oficial fue aprehendido durante un operativo de seguimiento y posterior allanamiento, realizado en el distrito de Atalaya, donde se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

El subteniente González, con 48 años de edad, fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, custodiado por sus ahora excompañeros y presentado ante el juez de garantías donde se le legalizó la aprehensión y se hizo la audiencia de imputación lográndose un acuerdo de pena, al aceptar la comisión de los delitos antes mencionados.

La diligencia de allanamiento se hizo luego que las autoridades de investigación y la Policía Nacional fuesen advertidas de que el oficial mantenía cierta cantidad de droga y el arma con las supuestas intensiones de introducirla en la cárcel de Santiago.

Terminada la audiencia y el acuerdo de pena para el ahora exmiembro de la Policía Nacional de Veraguas, Maximiliana Cisnero, de la defensa particular, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso que se menciona. 

En igual forma no hubo ninguna información de parte de la fiscal de la causa, Nidia Perigot, luego de aceptada por las partes ese acuerdo de pena de 11 años de prisión para el miembro de la Policía Nacional, quien una vez haya sido condenado sigue el proceso para darle de baja deshonrosa

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país