el-pais -

Condenan a subteniente de la Policía Nacional por caso de droga y armas en Veraguas

Se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Por los delitos de posesión agravada de drogas y de armas de fuego con municiones, fue condenado a 11 años de prisión el subteniente de la Policía Nacional de Veraguas, Elick González, mediante acuerdo en el Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Santiago, la tarde este 24 de enero.

El oficial fue aprehendido durante un operativo de seguimiento y posterior allanamiento, realizado en el distrito de Atalaya, donde se le encontró sustancias ilícitas como éxtasis, clorhidrato de cocaína dentro de su residencia junto a más de 70 municiones sin detonar y la suma de más de 200 balboas en efectivo.

El subteniente González, con 48 años de edad, fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, custodiado por sus ahora excompañeros y presentado ante el juez de garantías donde se le legalizó la aprehensión y se hizo la audiencia de imputación lográndose un acuerdo de pena, al aceptar la comisión de los delitos antes mencionados.

La diligencia de allanamiento se hizo luego que las autoridades de investigación y la Policía Nacional fuesen advertidas de que el oficial mantenía cierta cantidad de droga y el arma con las supuestas intensiones de introducirla en la cárcel de Santiago.

Terminada la audiencia y el acuerdo de pena para el ahora exmiembro de la Policía Nacional de Veraguas, Maximiliana Cisnero, de la defensa particular, dijo que no tenía nada que decir sobre el caso que se menciona. 

En igual forma no hubo ninguna información de parte de la fiscal de la causa, Nidia Perigot, luego de aceptada por las partes ese acuerdo de pena de 11 años de prisión para el miembro de la Policía Nacional, quien una vez haya sido condenado sigue el proceso para darle de baja deshonrosa

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica