El dirigente del Sictotrac Tomasito López negó rotundamente cada una de las acusaciones que surgieron en la protesta.
Foto ilustrativa. Cortesía
Foto ilustrativa. Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 16 de enero de 2018 08:45 AM
Un grupo de transportistas de Panamá Este protestaron por los supuestos cobros irregulares que se han suscitado por el Sindicato Único del Transporte Colectivo (Sicotrac), para la obtención de la carta aval y los zarpes.
 
Según los transportistas, para entrar a la piquera se debe pagar alrededor de cinco mil dólares por el espacio, más cien dólares por la carta aval cada mes y medio, adicional de  quince dólares diarios de zarpe. 
 
Ver más: Bomberos ponen a prueba colchones de salvamento en la estación Ricardo Arango
 
"El problema no se había denunciado anteriormente debido a supuestas amenazas de circulación, es decir, miedo a que los sacaran de la piquera", agregaron los transportistas. 
 
El dirigente del Sictotrac Tomasito López negó rotundamente cada una de las acusaciones que surgieron en la protesta.
 
Nosotros solamente damos el aval a la piquera de Sicotrac, ninguno de ellos me paga un centavo a mí, aquí hay una organización que es la que cobra… sí se paga 15 dólares de zarpe todos los días a la piquera de Tocumen, pero yo no se de ese dinero”, manifestó López. 
 
"Si le pasa cualquier cosa a un compañero, hacemos responsables a Tomasito López, Sicotrac nos tenía amenazados, si hablábamos nos quitaban el cupo", declaraciones de los transportistas de Panamá Este.
No dejes de leer