el-pais -

¡Confirmado! Indemnizarán a productores afectados por desborde del río La Villa 

Se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal.

Thays Domínguez - Los Santos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario buscan los fondos necesarios para indemnizar a los productores de diversos rubros agropecuarios de la provincia de Los Santos, afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre. 

Se habla de rubros como la porcinocultura, salineros, cebolleros, entre otros, que fueron afectados por las fuertes lluvias y posterior desborde del río La Villa. 

Y es que pasada la emergencia, que afectó la región dos veces en menos de dos semanas, fueron muchas las pérdidas, siendo los más afectados los criadores de cerdo, que se preparaban para la época de mayor venta de esta carne. 

En total, tras realizar las investigaciones, se logró un consenso con los productores, y se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal, informó el director del MIDA en la provincia, Erick Ballesteros. 

Esta indemnización, que ronda los 36 mil 800 balboas, se suma a las ayudas que ya se les han entregado, como lo es mas de 800 quintales de alimentos para cerdos. 

También indicó que otros rubros también sufrieron graves pérdidas, entre ellos unas 11 hectáreas de ñame y al menos dos hectáreas de cebolla, en pleno ciclo de transplante. 

Todas las pérdidas, indicó el funcionario, están siendo evaluadas por el MIDA, que canalizará la ayuda e indemnización para los afectados. 

Además de los productores con los que ya se acordó una indemnización, se evalúan las pérdidas en las salinas ubicadas en diversas comunidades, las cuales están cuantificando y evaluando, puntualizó Ballesteros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá