el-pais -

¡Confirmado! Indemnizarán a productores afectados por desborde del río La Villa 

Se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal.

Thays Domínguez - Los Santos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario buscan los fondos necesarios para indemnizar a los productores de diversos rubros agropecuarios de la provincia de Los Santos, afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre. 

Se habla de rubros como la porcinocultura, salineros, cebolleros, entre otros, que fueron afectados por las fuertes lluvias y posterior desborde del río La Villa. 

Y es que pasada la emergencia, que afectó la región dos veces en menos de dos semanas, fueron muchas las pérdidas, siendo los más afectados los criadores de cerdo, que se preparaban para la época de mayor venta de esta carne. 

En total, tras realizar las investigaciones, se logró un consenso con los productores, y se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal, informó el director del MIDA en la provincia, Erick Ballesteros. 

Esta indemnización, que ronda los 36 mil 800 balboas, se suma a las ayudas que ya se les han entregado, como lo es mas de 800 quintales de alimentos para cerdos. 

También indicó que otros rubros también sufrieron graves pérdidas, entre ellos unas 11 hectáreas de ñame y al menos dos hectáreas de cebolla, en pleno ciclo de transplante. 

Todas las pérdidas, indicó el funcionario, están siendo evaluadas por el MIDA, que canalizará la ayuda e indemnización para los afectados. 

Además de los productores con los que ya se acordó una indemnización, se evalúan las pérdidas en las salinas ubicadas en diversas comunidades, las cuales están cuantificando y evaluando, puntualizó Ballesteros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera