el-pais -

¡Confirmado! Indemnizarán a productores afectados por desborde del río La Villa 

Se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal.

Thays Domínguez - Los Santos

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario buscan los fondos necesarios para indemnizar a los productores de diversos rubros agropecuarios de la provincia de Los Santos, afectados por las inundaciones del pasado mes de noviembre. 

Se habla de rubros como la porcinocultura, salineros, cebolleros, entre otros, que fueron afectados por las fuertes lluvias y posterior desborde del río La Villa. 

Y es que pasada la emergencia, que afectó la región dos veces en menos de dos semanas, fueron muchas las pérdidas, siendo los más afectados los criadores de cerdo, que se preparaban para la época de mayor venta de esta carne. 

En total, tras realizar las investigaciones, se logró un consenso con los productores, y se indemnizará la pérdida de alrededor de 320 cerdos, a 120 balboas por animal, informó el director del MIDA en la provincia, Erick Ballesteros. 

Esta indemnización, que ronda los 36 mil 800 balboas, se suma a las ayudas que ya se les han entregado, como lo es mas de 800 quintales de alimentos para cerdos. 

También indicó que otros rubros también sufrieron graves pérdidas, entre ellos unas 11 hectáreas de ñame y al menos dos hectáreas de cebolla, en pleno ciclo de transplante. 

Todas las pérdidas, indicó el funcionario, están siendo evaluadas por el MIDA, que canalizará la ayuda e indemnización para los afectados. 

Además de los productores con los que ya se acordó una indemnización, se evalúan las pérdidas en las salinas ubicadas en diversas comunidades, las cuales están cuantificando y evaluando, puntualizó Ballesteros. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'