el-pais -

Confirman que al menos ocho cadáveres llevados a la morgue de Darién son migrantes

Las autoridades reportaron la muerte o desaparición de al menos 51 migrantes en el Darién en 2021.

Redacción día a día

Este 6 de junio de 2022, las autoridades forenses han registrado que hasta mayo pasado, al menos ocho migrantes fallecidos en su intento por cruzar la peligrosa jungla del Darién, en la frontera con Colombia.

También advirtieron que las muertes podrían aumentar al intensificarse la temporada lluviosa en los próximos meses.

De acuerdo con el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachar, se trata de casos en los que los cadáveres han sido llevados a la morgue judicial de la provincia de Darién.

Pachar no ofreció detalles de las nacionalidades, sexo o edades aproximadas de los cadáveres rescatados. Muchos de los cuerpos son encontrados en avanzado estado de descomposición o incompletos.

Generalmente los migrantes mueren al ser arrastrados por la crecida de ríos o al sufrir algún golpe o enfermedad repentina durante una dura travesía a pie que toma varios días.

Las autoridades reportaron la muerte o desaparición de al menos 51 migrantes en el Darién en 2021, un año en el que se registró un récord histórico en ese flujo irregular entre Sudamérica y el Norte del continente, al registrarse el cruce de más de 130.000 migrantes, mayormente haitianos. 

En los primeros cuatro meses de este año más de 19.000 lograron cruzar, casi 7.000 de ellos venezolanos, y los pronósticos apuntan a que decenas de miles más lo intentarían en lo que resta del año.

 

Con información de Associated Press.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino