el-pais -

Confirman que en Chitré se reactiva poco a poco el comercio

Esto es lo que se percibe en la terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un gran movimiento comercial, a gran escala y también a nivel informal, es lo que se vive en algunos puntos de la provincia de Herrera, principalmente en Chitré, donde se concentra la mayor cantidad de empresas.

La terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central muestran señales de recuperación económica, luego de la pasada jornada de protesta y cierres de vías, que paralizaron gran parte de las actividades.

Pequeños comerciantes, así como transportistas consultados indicaron que a pesar de haber mejorado la situación al entrar el mes de diciembre, el movimiento no es el esperado, en comparación con otros años.

Los transportes han aumentado su frecuencia de viajes a diversos puntos de la provincia y fuera de ella, mientras que pequeños de negocios de comidas y postres también muestran algo de recuperación.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Liz Pérez, quien se dedica a la organización de comidas para eventos, indicó que luego de varias semanas sin poder trabajar, espera recuperar algo en este mes de diciembre para lo que se ha preparado con la compra de insumos alimenticios, los cuales asegura aún siguen caros.

“Todavía no se ha nivelado el precio de la comida, así que he tenido que ajustar mis precios y mis clientes ya se han quejado, pero es que aún los precios están más altos que meses atrás”, indicó.

En la avenida central los comerciantes tratan de vender su mercancía, la cual han sacado a las afueras, ocupando aceras y plazas de estacionamiento, mientras que vendedores informales comercializan guandú, manzanas, uvas, piezas  para nacimiento hechos de forma artesanal, entre otros.

 

 

Sin embargo, a pesar de esto, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones.

El mayor Daniel Cárdenas, jefe de la seccional de Investigación Judicial de la provincia de Herrera, indicó que en esta época una de los delitos más investigados es además de los hurtos, las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas sin tener la debida precaución.

Dentro de esta época, indicó Cárdenas, también son muy comunes los marcajes al salir de entidades bancarias, así como las estafas en compra de tecnología, por lo que recomendó tener cuidado a la hora de realizar estas transacciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York