el-pais -

Confirman que en Chitré se reactiva poco a poco el comercio

Esto es lo que se percibe en la terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un gran movimiento comercial, a gran escala y también a nivel informal, es lo que se vive en algunos puntos de la provincia de Herrera, principalmente en Chitré, donde se concentra la mayor cantidad de empresas.

La terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central muestran señales de recuperación económica, luego de la pasada jornada de protesta y cierres de vías, que paralizaron gran parte de las actividades.

Pequeños comerciantes, así como transportistas consultados indicaron que a pesar de haber mejorado la situación al entrar el mes de diciembre, el movimiento no es el esperado, en comparación con otros años.

Los transportes han aumentado su frecuencia de viajes a diversos puntos de la provincia y fuera de ella, mientras que pequeños de negocios de comidas y postres también muestran algo de recuperación.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Liz Pérez, quien se dedica a la organización de comidas para eventos, indicó que luego de varias semanas sin poder trabajar, espera recuperar algo en este mes de diciembre para lo que se ha preparado con la compra de insumos alimenticios, los cuales asegura aún siguen caros.

“Todavía no se ha nivelado el precio de la comida, así que he tenido que ajustar mis precios y mis clientes ya se han quejado, pero es que aún los precios están más altos que meses atrás”, indicó.

En la avenida central los comerciantes tratan de vender su mercancía, la cual han sacado a las afueras, ocupando aceras y plazas de estacionamiento, mientras que vendedores informales comercializan guandú, manzanas, uvas, piezas  para nacimiento hechos de forma artesanal, entre otros.

 

 

Sin embargo, a pesar de esto, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones.

El mayor Daniel Cárdenas, jefe de la seccional de Investigación Judicial de la provincia de Herrera, indicó que en esta época una de los delitos más investigados es además de los hurtos, las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas sin tener la debida precaución.

Dentro de esta época, indicó Cárdenas, también son muy comunes los marcajes al salir de entidades bancarias, así como las estafas en compra de tecnología, por lo que recomendó tener cuidado a la hora de realizar estas transacciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'