el-pais -

Confirman que en Chitré se reactiva poco a poco el comercio

Esto es lo que se percibe en la terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un gran movimiento comercial, a gran escala y también a nivel informal, es lo que se vive en algunos puntos de la provincia de Herrera, principalmente en Chitré, donde se concentra la mayor cantidad de empresas.

La terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central muestran señales de recuperación económica, luego de la pasada jornada de protesta y cierres de vías, que paralizaron gran parte de las actividades.

Pequeños comerciantes, así como transportistas consultados indicaron que a pesar de haber mejorado la situación al entrar el mes de diciembre, el movimiento no es el esperado, en comparación con otros años.

Los transportes han aumentado su frecuencia de viajes a diversos puntos de la provincia y fuera de ella, mientras que pequeños de negocios de comidas y postres también muestran algo de recuperación.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Liz Pérez, quien se dedica a la organización de comidas para eventos, indicó que luego de varias semanas sin poder trabajar, espera recuperar algo en este mes de diciembre para lo que se ha preparado con la compra de insumos alimenticios, los cuales asegura aún siguen caros.

“Todavía no se ha nivelado el precio de la comida, así que he tenido que ajustar mis precios y mis clientes ya se han quejado, pero es que aún los precios están más altos que meses atrás”, indicó.

En la avenida central los comerciantes tratan de vender su mercancía, la cual han sacado a las afueras, ocupando aceras y plazas de estacionamiento, mientras que vendedores informales comercializan guandú, manzanas, uvas, piezas  para nacimiento hechos de forma artesanal, entre otros.

 

 

Sin embargo, a pesar de esto, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones.

El mayor Daniel Cárdenas, jefe de la seccional de Investigación Judicial de la provincia de Herrera, indicó que en esta época una de los delitos más investigados es además de los hurtos, las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas sin tener la debida precaución.

Dentro de esta época, indicó Cárdenas, también son muy comunes los marcajes al salir de entidades bancarias, así como las estafas en compra de tecnología, por lo que recomendó tener cuidado a la hora de realizar estas transacciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame