el-pais -

Confirman que en Chitré se reactiva poco a poco el comercio

Esto es lo que se percibe en la terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un gran movimiento comercial, a gran escala y también a nivel informal, es lo que se vive en algunos puntos de la provincia de Herrera, principalmente en Chitré, donde se concentra la mayor cantidad de empresas.

La terminal de transporte, los centros comerciales y la avenida central muestran señales de recuperación económica, luego de la pasada jornada de protesta y cierres de vías, que paralizaron gran parte de las actividades.

Pequeños comerciantes, así como transportistas consultados indicaron que a pesar de haber mejorado la situación al entrar el mes de diciembre, el movimiento no es el esperado, en comparación con otros años.

Los transportes han aumentado su frecuencia de viajes a diversos puntos de la provincia y fuera de ella, mientras que pequeños de negocios de comidas y postres también muestran algo de recuperación.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Liz Pérez, quien se dedica a la organización de comidas para eventos, indicó que luego de varias semanas sin poder trabajar, espera recuperar algo en este mes de diciembre para lo que se ha preparado con la compra de insumos alimenticios, los cuales asegura aún siguen caros.

“Todavía no se ha nivelado el precio de la comida, así que he tenido que ajustar mis precios y mis clientes ya se han quejado, pero es que aún los precios están más altos que meses atrás”, indicó.

En la avenida central los comerciantes tratan de vender su mercancía, la cual han sacado a las afueras, ocupando aceras y plazas de estacionamiento, mientras que vendedores informales comercializan guandú, manzanas, uvas, piezas  para nacimiento hechos de forma artesanal, entre otros.

 

 

Sin embargo, a pesar de esto, las autoridades hacen el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en estas fechas cuando hay un poco más de dinero circulando en las calles del país, gracias al desembolso de ahorros y bonificaciones.

El mayor Daniel Cárdenas, jefe de la seccional de Investigación Judicial de la provincia de Herrera, indicó que en esta época una de los delitos más investigados es además de los hurtos, las estafas, debido a que las personas quieren hacer compras en páginas sin tener la debida precaución.

Dentro de esta época, indicó Cárdenas, también son muy comunes los marcajes al salir de entidades bancarias, así como las estafas en compra de tecnología, por lo que recomendó tener cuidado a la hora de realizar estas transacciones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional