el-pais -

Consejo de Gabinete se suma a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos

No fue hasta 1950 que la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a adoptar el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, José Raúl Mulino, se sumó este martes, 10 de Diciembre, a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos e hizo referencia a la participación activa de Panamá, a través del internacionalista Ricardo J. Alfaro, en la redacción de la carta que dio origen a la Declaración Universal, en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

En aquella fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero no fue hasta 1950 cuando la Asamblea General de la ONU, a través de una resolución, invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a adoptar el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece una amplia gama de derechos y libertades fundamentales a los que todas las personas en el mundo tienen derecho.

Además, garantiza los derechos de todas las personas en cualquier lugar, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, religión, lengua o cualquier otra condición.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí