el-pais -

Consorcio que construye corredor de playa será citado por diputados

La etapa uno del Corredor de La Playa se extiende por 32.65 kilómetros desde La Chorrera hasta el poblado de Santa Cruz en Chame.

Eric A. Montenegro

Tres años después de consignada la orden de proceder para la etapa 1 del Corredor de las Playas, la obra apenas registra un avance físico del 3% en su punto inicial dentro del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Por este avance, la anterior administración gubernamental desembolsó al Consorcio FCC-Corredor de las Playas 1, un 6% de los 603 millones 260 mil dólares que costaría la obra.

 

También puedes leer: Autoridades investigan homicidio doble en la Costa Abajo de Colón 

 

La etapa uno del Corredor de La Playa se extiende por 32.65 kilómetros desde La Chorrera hasta el poblado de Santa Cruz en el distrito de Chame.

Ante el retraso en este proyecto, la diputada Kaira Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, indicó que se procederá a citar ante esta comisión a los representantes legales del consorcio.

Harding indicó que el consocio conformado por las empresas FCC Construcción, S.A. y la Operadora CICSA, S.A. no atendieron una citación para inspeccionar en campo la obra el pasado viernes.

El primer tramo del corredor de playa tenía un plazo de construcción de 20 meses y debía ser entregado el 1 de febrero del año 2020, el contrato incluía tres años de mantenimiento.

Al respecto el director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ing. Nicolás Real, dijo que el proyecto original está siendo modificado para que se “acople a la realidad”.

Una de las decisiones ya tomadas es no ejecutar la fase dos del corredor de las playas y disminuir el alcance de la etapa 1, tomando en consideración la gran cantidad de afectaciones a propiedades privadas.

Intentamos reducir el proyecto a “una realidad construible” dijo el Ing., Real de modo que el mismo pueda ser funcionalmente construible con la menor cantidad de afectaciones.

 

También puedes leer:  Circuito del Café potencia patrimonio verde como atracción turística 

 

En opinión del funcionario el MOP, “se trata de un proyecto que se conceptualizó demasiado amplio y con un monto de indemnizaciones sumamente alto”.

Según el Ing. Real, el consorcio ya retomó los trabajos aunque con un mínimo de personal en el intercambiador que estará ubicado en La Pesa de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL