Construirán primeros edificios con bono de 10 mil balboas en Arraiján

15/12/17 - 03:30 PM / El País

La construcción de los primeros apartamentos con el Bono Solidario de Vivienda  se realizará en el área de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, reveló la directora de Promoción para la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dania Rosas.

 

Podemos decir que con la nueva resolución donde se incorporó edificios de apartamentos con el bono de los 10 mil balboas, ya tenemos la primera inscripción de una promotora que construirá un complejo de 49 edificios, donde se beneficiarán más de mil panameños, dijo Rosas.

 

Rosas explicó que estos apartamentos tendrán un costo de 50 mil balboas y deben poseer según la norma vigente sala-comedor, cocina con fregador, área de lavandería con tendedero, dos recámaras con espacios para ropero y un baño.

 

La resolución 261 de julio de 2017 señala que todo proyecto de conjunto habitacional que se acoja a esta normativa, deberá cumplir con las áreas de uso público establecidas en el reglamento nacional de urbanizaciones o las que se encuentren vigentes.