Construyen la última viga "U" en la planta industrial Centenario para la Línea 2 del Metro de Panamá
Todavía quedan 66 vigas "U" en la planta. Foto: Jesús Simmons
Todavía quedan 66 vigas "U" en la planta. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 01 de junio de 2018 03:45 PM

 

La última  viga "U" (estructura de concreto y acero por donde transitan los vagones) componente importante para la construcción de la Línea 2 del Metro que va de San Miguelito a la 24 de Diciembre fue construída ayer.

Obreros satisfechos por el trabajo realizado

Estas  piezas, que tienen un peso de 176 toneladas las más grandes, fueron construidas en la planta industrial Centenario por manos de trabajadores panameños y extranjeros con los mayores estandares de calidad y seguridad.

Uno de esos trabajadores fue Víctor Batista, quien labora en el área de las grúas pórticas de la Línea 2, en tanto en la Línea 1 trabajó realizando el vaciado de concreto en  las vigas "U". Recuerda que llegó a la planta cuando iban por la confección de la segunda viga "U".

 

También puede leer: Varela revela con quiénes viajará a Rusia; él y dos más, con $100 mil aprobados

 

"Cuando veo la obra es algo increíble y el corazón se me quiere salir del pecho cuando veo tanta ingeniería y pensar en lo que pasó y lo que sucederá con mis compañeros y los extranjeros que nos apoyaron bastante", expresó el trabajador.

Agregó que cuando sus hijos ven la Línea 2 le preguntan que si de verdad él hizo eso y les contesta que fueron muchas las personas que hicieron que ese proyecto sea una realidad. Además agradeció la oportunidad que les dieron a muchos panameños, ya que había algunos que no sabían ni agarrar un alicate, pero ahora son soldadores, albañiles, entre otras cosas  se han convertido en profesionales y esperando que vengan más líneas.

 
Planta industrial seguirá funcionando

En tanto el ingeniero Jonathan Estrada, encarcado de la supervisión de calidad de las vigas "U", manifestó que en la Línea 1 eran aproximadamente 600 vigas  y en la Línea 2 son 1,471. Sobre la planta industrial Centenario hay trabajo por hacer a pesar de que ya se terminó de confeccionar las vigas.

 

Entérate: Pie diabético, una realidad existente en la población panameña

 

Explicó que en la planta hay 66 vigas "U", que deben ser trasladadas a los frentes de trabajo, por lo que se busca mitigar la afectación a los ciudadanos de allí que los traslados se realizan de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Datos

*** Aproximadamente 90 mil metros cúbicos de concreto se utilizaron para hacer las vigas "U".

***Unas 20 mil toneladas de acero se usaron en las vigas "U".

 

No dejes de leer