La audiencia de apelación se dio en el edificio Wilkie D. Ferguson en Miami. Foto: Archivo
La audiencia de apelación se dio en el edificio Wilkie D. Ferguson en Miami. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 24 de enero de 2018 12:00 AM

La jueza Marcia Cooke dejó abierta la posibilidad para que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli pueda presentar algún otro recurso, incluyendo la apelación o la solicitud de fianza de excarcelación, tras considerar que no tiene por qué estar detenido. El plazo dado es hasta el próximo 6 de febrero.

Esto, luego de que ayer, Cooke, jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, rechazara el recurso de "habeas corpus" presentado por la defensa de Martinelli, que buscaba que se decretase que la solicitud de extradición a Panamá no era legal.

Sidney Sittón, parte de la defensa panameña de Martinelli, manifestó que su cliente ha decidido venir a Panamá en el tiempo prudente sin apelar a las decisiones que se dieron en los tribunales americanos y que no se está analizando interponer otras acciones en instancias superiores.

La decisión de la jueza Cooke mantiene en firme la que diera el juez Edwin Torres de autorizar la extradición del expresidente, tomada en agosto de 2017, por la investigación de las supuestas escuchas telefónicas. La audiencia de apelación tardó una hora y media.

Martinelli, quien permanece detenido en Estados Unidos desde junio del año pasado, el pasado domingo perdió la candidatura presidencial en las elecciones internas a convencionales del partido Cambio Democrático.

 


El 12 de junio, Ricardo Martinelli permanece detenido preventivamente en Miami, Estados Unidos, por una solicitud de extradición.
No dejes de leer