el-pais -

Continúan los trabajos de amortiguamiento en cerro San Pablo en Coclé

El último de los derrumbes registrado en este cerro fue en el 2020, el cual mantuvo cerrada la vía por varias semanas.

Eric Montenegro

 

En un plazo de tres meses, el tramo carretero por el cerro San Pablo hacia al poblado de Santa Marta, en corregimiento de La Pintada, provincia de Coclé, será más seguro para el tráfico vehicular.

 

Al menos este es el  intervalo de tiempo establecido por la empresa que realiza las obras de amortiguamiento en el cerro San Pablo para concluir los trabajos.

 

Manuel González, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisó que los reportes de la empresa señalan un 90% de avance.

Leer también: Al menos 29 muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7,2

 

Desde hace seis años los derrumbes que se registran en este cerro mantienen atemorizada a la población que deben utilizar esta vía hacia el poblado de Santa Marta.

 

De manera periódica el Sinaproc ha estado inspeccionando los trabajos de mitigación que realiza la empresa y así garantizar que todo marche sin complicaciones.

 

El último de los derrumbes registrado en este cerro fue en el 2020, el cual mantuvo cerrada la vía por varias semanas.

 

Por varias semanas los equipos de la Junta Técnica Provincial y Sinaproc se trasladaban por trochas para llevar alimentos y medicamentos a la población de Santa Marta.

 

El director provincial del Sinaproc, Manuel Gómez, confirmó además haber solicitado a la empresa que realizan la construcción de la vía hacia el sector de Piedras Amarillas cambios en el diámetro de las alcantarillas utilizadas.

 

Esta solicitud se basa en que debido al diámetro de las alcantarillas utilizadas varias residencias resultaron inundadas semanas atrás.

 

La empresa, dijo Gómez, ya está trabajando en la colocación de alcantarillas más grandes para evitar más afectaciones a la comunidad.

Leer también: Defensoría del Pueblo detecta menores de edad laborando en fincas chiricanas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto