el-pais -

Continúan los trabajos de amortiguamiento en cerro San Pablo en Coclé

El último de los derrumbes registrado en este cerro fue en el 2020, el cual mantuvo cerrada la vía por varias semanas.

Eric Montenegro

 

En un plazo de tres meses, el tramo carretero por el cerro San Pablo hacia al poblado de Santa Marta, en corregimiento de La Pintada, provincia de Coclé, será más seguro para el tráfico vehicular.

 

Al menos este es el  intervalo de tiempo establecido por la empresa que realiza las obras de amortiguamiento en el cerro San Pablo para concluir los trabajos.

 

Manuel González, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisó que los reportes de la empresa señalan un 90% de avance.

Leer también: Al menos 29 muertos en Haití por el terremoto de magnitud 7,2

 

Desde hace seis años los derrumbes que se registran en este cerro mantienen atemorizada a la población que deben utilizar esta vía hacia el poblado de Santa Marta.

 

De manera periódica el Sinaproc ha estado inspeccionando los trabajos de mitigación que realiza la empresa y así garantizar que todo marche sin complicaciones.

 

El último de los derrumbes registrado en este cerro fue en el 2020, el cual mantuvo cerrada la vía por varias semanas.

 

Por varias semanas los equipos de la Junta Técnica Provincial y Sinaproc se trasladaban por trochas para llevar alimentos y medicamentos a la población de Santa Marta.

 

El director provincial del Sinaproc, Manuel Gómez, confirmó además haber solicitado a la empresa que realizan la construcción de la vía hacia el sector de Piedras Amarillas cambios en el diámetro de las alcantarillas utilizadas.

 

Esta solicitud se basa en que debido al diámetro de las alcantarillas utilizadas varias residencias resultaron inundadas semanas atrás.

 

La empresa, dijo Gómez, ya está trabajando en la colocación de alcantarillas más grandes para evitar más afectaciones a la comunidad.

Leer también: Defensoría del Pueblo detecta menores de edad laborando en fincas chiricanas
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas