el-pais -

Contraloría refuerza auditoría a Panama Ports Company

Este martes 11 de febrero en horas de la mañana el subcontralor general, Elí Felipe Cabezas, realizó una inspección.

Redacción

En el marco de la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a Panama Ports Company (PPC), este martes 11 de febrero en horas de la mañana el subcontralor general, Elí Felipe Cabezas, realizó una inspección en compañía de Amado Barahona, jefe de Fiscalización de la Dirección General de Ingresos (DGI).

La revisión forma parte de un proceso para evaluar la administración de los puertos de Cristóbal y Balboa, concesionados a PPC desde 1997.

Según la Contraloría, el objetivo es determinar si la empresa ha cumplido con los acuerdos pactados, garantizando que los pagos y aportes al Estado se realicen de manera correcta.

El contralor Anel Flores ordenó esta auditoría tras asumir el cargo en enero. Durante su primera conferencia de prensa, expresó su preocupación por los bajos beneficios que ha recibido el país, a pesar del alto movimiento de contenedores. Flores calificó la concesión como un “enclave colonial” que mantiene desigualdades económicas.

La investigación abarca desde 2014 hasta 2024 y no tiene una fecha fija de culminación. La Contraloría explicó que estos procesos requieren un análisis detallado de documentos, entrevistas y verificaciones en campo, lo que podría extender su duración.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros