el-pais -

Contraloría refuerza auditoría a Panama Ports Company

Este martes 11 de febrero en horas de la mañana el subcontralor general, Elí Felipe Cabezas, realizó una inspección.

Redacción

En el marco de la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a Panama Ports Company (PPC), este martes 11 de febrero en horas de la mañana el subcontralor general, Elí Felipe Cabezas, realizó una inspección en compañía de Amado Barahona, jefe de Fiscalización de la Dirección General de Ingresos (DGI).

La revisión forma parte de un proceso para evaluar la administración de los puertos de Cristóbal y Balboa, concesionados a PPC desde 1997.

Según la Contraloría, el objetivo es determinar si la empresa ha cumplido con los acuerdos pactados, garantizando que los pagos y aportes al Estado se realicen de manera correcta.

El contralor Anel Flores ordenó esta auditoría tras asumir el cargo en enero. Durante su primera conferencia de prensa, expresó su preocupación por los bajos beneficios que ha recibido el país, a pesar del alto movimiento de contenedores. Flores calificó la concesión como un “enclave colonial” que mantiene desigualdades económicas.

La investigación abarca desde 2014 hasta 2024 y no tiene una fecha fija de culminación. La Contraloría explicó que estos procesos requieren un análisis detallado de documentos, entrevistas y verificaciones en campo, lo que podría extender su duración.

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo