el-pais -

Contraloría refuerza auditoría a Panama Ports Company

Este martes 11 de febrero en horas de la mañana el subcontralor general, Elí Felipe Cabezas, realizó una inspección.

Redacción

En el marco de la auditoría que realiza la Contraloría General de la República a Panama Ports Company (PPC), este martes 11 de febrero en horas de la mañana el subcontralor general, Elí Felipe Cabezas, realizó una inspección en compañía de Amado Barahona, jefe de Fiscalización de la Dirección General de Ingresos (DGI).

La revisión forma parte de un proceso para evaluar la administración de los puertos de Cristóbal y Balboa, concesionados a PPC desde 1997.

Según la Contraloría, el objetivo es determinar si la empresa ha cumplido con los acuerdos pactados, garantizando que los pagos y aportes al Estado se realicen de manera correcta.

El contralor Anel Flores ordenó esta auditoría tras asumir el cargo en enero. Durante su primera conferencia de prensa, expresó su preocupación por los bajos beneficios que ha recibido el país, a pesar del alto movimiento de contenedores. Flores calificó la concesión como un “enclave colonial” que mantiene desigualdades económicas.

La investigación abarca desde 2014 hasta 2024 y no tiene una fecha fija de culminación. La Contraloría explicó que estos procesos requieren un análisis detallado de documentos, entrevistas y verificaciones en campo, lo que podría extender su duración.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo