ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Lunes 15 de enero de 2018 12:00 AM

Algunos panameños sugieren que para hacer del Control de Precios una verdadera solución a los gastos, se debería generar una encuesta a los propios panameños para que digan qué es lo que realmente necesitan en sus casas y qué no.

Solo la semana pasada se alargó este proyecto del gobierno actual, pero en un recorrido hecho por día a día a los conocidos "chinitos" se observó que aún no hay un control en estos lugares e incluso ni los cartelones obligatorios mantienen a la vista.

Lorenzo Jiménez, productor de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, cree que la medida no ha funcionado en los últimos años de ejecución y que la población no compra comida barata por la falta de una buena cultura de sembrar.

Rafael Chavarría, de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá CTRP, también se refirió sobre el tema asegurando que hay algunos productos que bajan, pero otros, que también son de consumo necesario, suben el costo. Entre los alimentos regulados se encuentran cebolla, yuca, papa nacional, tomate, huevos, arroz, porotos, salchichas de cerdo, queso amarillo, atún en lata, pollo, el jarrete de vaca y otros.

No dejes de leer