Reunión por Carnaval de Santiago de Veraguas.
Foto/Melquíades Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Melquíades Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @melquiadesvaq
Viernes 19 de enero de 2018 12:00 PM
La primera reunión de coordinación  de las autoridades del distrito de Santiago, con relación a la seguridad de los Carnavales 2018, se realizó en horas de la mañana de hoy 19 de enero. 
 
Luis Rafael Cruz, presidente de la Junta de Carnaval se concentró con las entidades en el salón de reuniones del Consejo Municipal, destacando que se alega el fiel cumplimiento del decreto alcaldicio y resoluciones de otras autoridades. 
 
 
Cruz,  recalcó que la seguridad será estricta y no se permitirá el desorden ni los intentos de la comisión de delitos. 
 
Dijo que la junta esta pidiendo que las entidades del orden público sean enérgicos en sus funciones, pero que sea con prudencia, respeto y cortesía, para quienes se disponen a gozar en los culecos que se llevarán a cabo en la Placita San Juan de Dios de la ciudad de Santiago. 
 
 
En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud,  Ministerio de Ambiente, Alcaldía de Santiago, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional de Veraguas y los corregidores habilitados para atender los casos durante los cuatro días. 
 
 
El presidente de la Junta de Carnaval dijo además que habrá otras reuniones de coordinación para seguir ajustando todas las actividades de estas fiestas del Rey Momo que cada año acapara la atención de miles de personas que buscan este punto para divertirse de forma sana y segura. 
 
Carnaval de Chitré
  
Por otro lado, en Chitré, todo está listo para la celebración del Carnaval, que de forma tradicional se festeja durante seis días, y no cuatro como en el resto del país. 
 
Es así como ya se ha dispuesto todos los detalles en cuanto a la seguridad, para la cual se coordina con las entidades estatales que brindarán el apoyo, durante la festividad que arranca el jueves 8 de febrero, con el tradicional topón de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Chitré. 
 
Hasta la fecha, 22 carros cisternas han confirmado la participación para llevar el agua a los parques Unión y Centenario, rutas oficiales del Carnaval chitreano, donde también habrá tarimas instaladas con artistas para todos los gustos y edades. 
No dejes de leer