Este proyecto conectará los sectores Norte y Este del país, beneficiando a más de 200 mil habitantes. También unirá el corredor Norte con el del Este.
Algunas de las intervenciones que se están realizando. Foto: Cortesía
Algunas de las intervenciones que se están realizando. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 29 de junio de 2018 02:00 PM

 

Un avance físico del 47.5% mantiene el proyecto de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal, Gonzalillo, Transístmica, el cual se denomina "corredor Panamá Norte".

La extensión de esta obra es de 9.4 kilómetros para la fase de la vía en Pedregal, Gonzalillo, mientras que otros 1.8 kilómetros (km) son de la rehabilitación de la calle en Villalobos.

Se colocaron tres kilómetros y medio de pavimento de hormigón (cemento Portland), con un espesor de 30 centímetros y un corte de junta con 4.20 metros longitudinal y transversal, en la etapa que comprende a la carretera de Pedregal y Gonzalillo (9.4 km), según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

 

Vea más: Ampliación de vía Centenario estaría lista en noviembre

 

Adicional se compactó y colocó 4.8 km de capa base, hay un kilómetro en la etapa de relleno y conformación de la calzada.

 

Intercambiador en la vía Zárate

Por su parte, uno de los intercambiadores más grandes con 48.20 metros de longitud y 17.73 metros de ancho, en la vía Zárate, cuenta con 70% de avance, se realiza el vaciado de concreto de los pilotes, estribos, columnas y la pila central.

 

 

Han instalado seis mil metros lineales de tuberías de drenaje cerrado, que sirve para recoger el agua que al pavimentos a través de los tragantes.

 
Puede leer: Ensanche de la vía Transístmica afecta a moradores de las barriadas aledañas

 

En la calle de Villalobos, se ha parcheado, escarificación y colocación de 1.5 km de la carpeta asfáltica con un desarrollo del 80% en los 1.8 km de extensión del tramo.

 

 

Es una inversión que supera los $96 millones

Esta obra en la que el MOP invierte $96 millones 934 mil 765 con 60 centésimos también incluye la construcción de una ciclovía, esta el el proceso de la conformación de la calzada, ya se hizo el puente de cuatro metros de ancho por 35.65 metros de longitud.

Habrá cuatro puentes vehiculares, tres ya fueron culminados, el último en el sector #10 tiene 80% de progreso.

 

No dejes de leer