el-pais -

Cortizo visitó mesa interinstitucional de compras COVID-19

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del Minsa.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, visitó esta mañana la mesa interinstitucional de compras COVID-19 y el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria, de los cuales recibió sendos informes sobre el avance del trabajo que realizan ambas instancias en la lucha contra el virus y la adquisición de insumos y equipos para salvar vidas.

 

También puedes leer: Gobernadora de Colón anuncia operativos en el sector selectivo 

 

Cortizo Cohen exhortó a los miembros de la mesa interinstitucional de compras conjuntas sobre el COVID-19, que opera en la sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, a “hacer su trabajo” de forma responsable porque, en la lucha contra el virus, Panamá tiene que estar hasta “tres pasos” delante para “salvar vidas”.

Destacó que la labor de la mesa interinstitucional es de gran importancia para la adquisición rápida, y a precio razonable, de medicinas y equipos como camas, oxígeno, oxímetros, ventiladores y monitores que son necesarios para seguir salvando la vida de los ciudadanos en los centros hospitalarios.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

“La mesa de compras y el centro de trazabilidad forman cada uno un equipo y en los hospitales funciona otro más donde cada uno tiene que hacer su trabajo con gran responsabilidad para seguir en la lucha contra el virus”, señaló el presidente.

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del Minsa, la Dirección General de Contrataciones Públicas, un representante de la Contraloría General de la República y otro de la unidad de proyectos especiales. Funciona con una visión de un solo sistema sanitario donde se acuerdan estrategias, se planifican y ejecutan las compras de insumos y equipos de manera rápida y urgente en la lucha contra el virus.

 

También puedes leer:  Evalúan a familias de Sajalices afectadas por un deslizamiento 

 

En el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria a nivel nacional, que opera en el C5 en Ancón, el presidente Cortizo Cohen recibió un avance de parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre su funcionamiento y las tareas que lleva adelante esa instancia para erradicar la pandemia.

El ministro Sucre informó que los corregimientos con más de diez casos positivos son intervenidos para dar respuesta y seguimiento a los contagiados, a fin de evitar la afectación de sus familias y las comunidades en las que viven; además, a los contagiados se les proporciona una megabolsa de alimentos para evitar que salgan de sus viviendas. En los centros de trazabilidad comunitaria también se lleva un control de los casos y se les da seguimiento a las pruebas de hisopado que se realizan casa por casa, explicó el ministro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre