el-pais -

Cortizo visitó mesa interinstitucional de compras COVID-19

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del Minsa.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, visitó esta mañana la mesa interinstitucional de compras COVID-19 y el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria, de los cuales recibió sendos informes sobre el avance del trabajo que realizan ambas instancias en la lucha contra el virus y la adquisición de insumos y equipos para salvar vidas.

 

También puedes leer: Gobernadora de Colón anuncia operativos en el sector selectivo 

 

Cortizo Cohen exhortó a los miembros de la mesa interinstitucional de compras conjuntas sobre el COVID-19, que opera en la sede de la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton, a “hacer su trabajo” de forma responsable porque, en la lucha contra el virus, Panamá tiene que estar hasta “tres pasos” delante para “salvar vidas”.

Destacó que la labor de la mesa interinstitucional es de gran importancia para la adquisición rápida, y a precio razonable, de medicinas y equipos como camas, oxígeno, oxímetros, ventiladores y monitores que son necesarios para seguir salvando la vida de los ciudadanos en los centros hospitalarios.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

“La mesa de compras y el centro de trazabilidad forman cada uno un equipo y en los hospitales funciona otro más donde cada uno tiene que hacer su trabajo con gran responsabilidad para seguir en la lucha contra el virus”, señaló el presidente.

La mesa institucional de compras COVID-19 la integran jefes de compras de la CSS y del Minsa, la Dirección General de Contrataciones Públicas, un representante de la Contraloría General de la República y otro de la unidad de proyectos especiales. Funciona con una visión de un solo sistema sanitario donde se acuerdan estrategias, se planifican y ejecutan las compras de insumos y equipos de manera rápida y urgente en la lucha contra el virus.

 

También puedes leer:  Evalúan a familias de Sajalices afectadas por un deslizamiento 

 

En el centro de operaciones para el control y trazabilidad comunitaria a nivel nacional, que opera en el C5 en Ancón, el presidente Cortizo Cohen recibió un avance de parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sobre su funcionamiento y las tareas que lleva adelante esa instancia para erradicar la pandemia.

El ministro Sucre informó que los corregimientos con más de diez casos positivos son intervenidos para dar respuesta y seguimiento a los contagiados, a fin de evitar la afectación de sus familias y las comunidades en las que viven; además, a los contagiados se les proporciona una megabolsa de alimentos para evitar que salgan de sus viviendas. En los centros de trazabilidad comunitaria también se lleva un control de los casos y se les da seguimiento a las pruebas de hisopado que se realizan casa por casa, explicó el ministro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera