La gente no está complacida por las condiciones de las viviendas, pues aseguran que en un año empieza a salir los defectos.
Compradores piden materiales de buena calidad para sus futuras viviendas. Foto
Compradores piden materiales de buena calidad para sus futuras viviendas. Foto
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 14 de julio de 2018 12:00 AM

 

El déficit habitacional que vive el país ha propiciado la proliferación de viviendas de interés social, las cuales son comunes en el sector Este y Oeste.

 

Ver:  Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

 

Según el informe mensual de la dirección de Promoción para la Inversión Privada  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el número de promotoras afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda a nivel nacional, aumentó a 775 y con ello la cantidad de soluciones a 68 mil 444.

Sin embargo, la gente no está complacida por las condiciones de las viviendas, pues aseguran que en un año empieza a salir los defectos.

Tal es el caso de Martina Cruz, quien compró su vivienda en un proyecto cerca del Hospital Nicolás Solano, ubicado en La Chorrera. “Mi esposo y yo nos mudamos contentos, pues por fin íbamos a tener nuestra casa, pero al pasar el tiempo se iba dañando el lava mano, la pared se rajaba y una serie de dificultades  en una casa completamente nueva”.

 

Productos son de mala calidad

 

Abelardo HerreraUnión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics),  sostuvo que se están trayecto productos de afuera de muy mala calidad, por lo que Ingeniería Municipal debe supervisar todo tipo de proyectos, tantos residenciales como de infraestructura para que se garantice que los productos que se utilicen sean de buena calidad. "Hay que darle lo mejor al comprador quien hace un sacrificio para obtener su vienda".

Recientemente, Pablo Martínez, abogado de las comunidades de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, manifestó a ‘día a día’ que la gente se quejaba que en la actualidad los proyectos habitacionales son de mala calidad en cuanto a material e infraestructura. “Señalan que no son dignas y de buena calidad, se debe mejorar”.

 

Entérate aquí: El anillo que JB le dio a Hailey


Según el Miviot,  al número de soluciones de vivienda, Panamá Oeste es la provincia donde se ejecuta la mayor cantidad de casas (21,551), le siguen Chiriquí (11,194), Panamá Este (9,897), Coclé (7,857), Veraguas (6,867), Herrera (4,374), Panamá Norte (3,476), Los Santos (2,745), Colón (271), Bocas del Toro (127) y Darién (85).

No dejes de leer