Lluvias en Panamá Oeste
Las fuertes lluvias que han caído en el país han afectado potabilizadoras. Foto/Raimundo Rivera
ETIQUETAS:
Por: Raimundo Rivera/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 23 de noviembre de 2017 09:00 PM
Unas 5 familias fueron afectadas este jueves  al perder todos sus enseres debido a las fuertes lluvias en Panamá Oeste, lo  que provocó la subida  rápida de algunas quebradas en el área, lo que no dio tiempo a los dueños de las viviendas de salvaguardar sus electrodomésticos.  
 
 
En Cerro Tigre de Arraiján, las casas fueron inundadas con agua sucia y llenas de lodo al grado que no se podia barrer, mientras que en casco viejo de Vista Alegre, también en este distrito, fueron afectadas unas 40 familias y 5 viviendas fueron consideradas como pérdida total. En calle novena de Vista Alegre bajaron aguas de lugares altos que al llegar  hacia la  salida de la barriada, cubren toda el área donde se encuentran las casas.  
 
Por su parte,  el representante del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, Eliodoro Monterrey, responsabilizó al director del Ministerio de Obras Públicas (Mop) del sector Oeste, ya que no acude a las reuniones para planificar una posible solución en materia de dragado de  las cunetas que en ocasiones están obstruidas por la naturaleza y residentes del corregimiento.  
 
Las fuertes lluvias que han caído en el país han afectado potabilizadoras, como el caso de la planta de Parita, en Herrera.  Desde esa provincia, se informó que la planta potabilizadora del lugar fue paralizada, debido a la gran cantidad de sedimentos presentes en el área de la toma de agua.  
 
Esto ocasionó que unos cuatro mil habitantes que son abastecidos por la planta potabilizadora, amanecieran este jueves sin el suministro, una situación que se viene dando cada vez más seguido, según los propios moradores. 
 
A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó que la planta potabilizadora de Parita se mantiene fuera de operación debido a la crecida del río que la abastece. Según el comunicado, personal operativo del Idaan realizará los trabajos de limpieza en la captación de agua cruda, para eliminar el exceso de sedimentos y material vegetal, arrastrados por la corriente. 
 
El suministro de agua potable será reiniciado, según se informó, una vez la planta potabilizadora pueda recuperar su producción de forma normal. Igualmente  debido a las intensas lluvias, la planta potabilizadora del Idaan en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, se mantiene fuera de operación desde el pasado 20 de noviembre, afectando a unos 2 mil clientes. 
 
Los daños en la planta de tratamiento fueron causados por las lluvias de pasado fin de semana y la crecida del río Mata Ahogado, el cual abastece esta potabilizadora. Por el momento el Idaan no ha comunicado en qué tiempo culminaran las reparaciones e iniciará operaciones la planta potabilizadora de San Carlos. 
No dejes de leer