el-pais -

Crisis del agua comienza a normalizarse en Azuero

Aunque en Herrera aumentó la producción de la potabilizadora, en Los Santos no hay agua. 

Thays Domínguez / Azuero

Los problemas de suministro de agua potable en la región de Azuero, no cesan. Aunque en la provincia de Herrera la producción a través de la potabilizadora Roberto Reina aumentó luego de una semana, en Los Santos completaron 24 horas sin agua potable.

Esto, tras detectarse variaciones en algunos parámetros del agua cruda del rio La Villa, que abastece a ambas plantas, producto de la alta turbiedad.

Es así como luego de ser paralizada la tarde del jueves, la planta potabilizadora Rufina Alfaro, que abastece a Los Santos, Las Tablas y Guararé, empezó poco a poco a producir agua potable, luego de un proceso de limpieza y desinfección.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Así lo explicó Abilio Barrios, director regional encargado del Idaan, quien indicó que se desinfectó cada componente de la planta, desde la entrada de agua cruda en la toma de agua, hasta los filtros, antes de ordenar el reinicio de sus operaciones de producción y envío de agua a las casas.

De darse un muestreo satisfactorio y los niveles estén normales, se espera que la noche del viernes se restablezca el suministro a los hogares en la provincia santeña.

Se trata de un procedimiento de protección para prevenir que no pasen situaciones mayores, luego de encontrarse algunos parámetros elevados de contaminación en el agua cruda, en los análisis periódicos que se hacen al agua.

En conjunto con el Ministerio de Salud, se tomaron muestras en diferentes puntos de los distritos abastecidos, las cuales han salido negativas a la presencia de bacterias o parásitos, indicó el director de la entidad, Ayvar Hernández,

“Todas las pruebas han dado negativas a situaciones que puedan hacerla no apta para el consumo”, indicó el regional de Salud, quien insistió que se han inspeccionado los puntos de abastecimiento de agua para verificar su estado.

Tanto en los distritos santeños de Los Santos, Las Tablas y Pedasí, como en Chitré, provincia de Herrera, se realiza una vigilancia férrea al agua de la planta, así como de los puntos de abastecimiento temporal para carros cisternas que llevan agua a las comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose