ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Domingo 05 de noviembre de 2017 12:00 AM

Con tan solo 19 años y próximo a cumplir 20, el Hospital San Miguel Arcángel Hsma clama a gritos por una mano que lo saque de la crisis en que se encuentra sumergido.

Y es que la ausencia de mantenimiento a unas infraestructuras que apenas acaban de cumplir la mayoría de edad, lo llevaron a cerrar sus puertas.

La crisis se inició en agosto de este año, con el cierre de las salas de urgencia, parto y el quirófano, por una contaminación en los ductos del aire acondicionado.

Pero el 8 de septiembre del año en curso, el Ministerio de Salud lo dejó fuera de combate al suspender todos sus servicios médicos y administrativos.

El Dr. Rafael Degracia, director general del Hsma, dijo que el nosocomio ya lleva cerrado mes y medio en su totalidad.

Reconoció que al hospital le daban un mantenimiento pobre, pues la burocracia impide que se hagan los trabajos con la velocidad y como uno quisiera.

El Dr. Degracia expresó que una vez puedan remontar esta crisis, los colaboradores esperan que retome su esplendor.

En una cortesía de sala reciente ante el Consejo Municipal de San Miguelito, el Dr. Degracia pidió el apoyo de los concejales, para que la comunidad entre y los trabajos se hagan rápido.


Ningún paciente se afectó y a la fecha ningún colaborador tiene afectaciones. no Íbamos a permitir que nos pasara lo del dietilenglicol.
No dejes de leer