CSS llega a acuerdo con empresa sobre construcción de Policlínica de Boquete

04/8/18 - 12:00 AM / El País

Las asegurados piden culminación del proyecto. Foto: Cortesía

A un acuerdo de liquidación bilateral llegó la Caja de Seguro Social con la empresa Riva S.A., responsable de la construcción de la Nueva Policlínica de Boquete, para iniciar los trámites legales de finalización del contrato y llamar a una nueva licitación del proyecto para que sea terminado.

 

Ver: Drake lanza video de 'In my feelings' y el reto de Mari Gaby no está

 

La construcción de la policlínica de Boquete cuenta con sótano, primer y segundo piso y fue licitada un costo de 12 millones 250 mil dólares para beneficiar a más de 22 mil personas.

Israel González, director Ejecutivo Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa) de la CSS, explicó que han  procedido realizar un proceso de liquidación bilateral con la actual empresa RIVA S.A. para proceder un nuevo acto público y poder continuar con la construcción de la nueva policlínica de Boquete. El proyecto actual registra un 52% de avance.

Agregó que la empresa RIVA S.A., no podrá enfrentar el proyecto y la CSS va a proceder con el proceso de liquidación y luego llamar a acto público para que una nueva compañía pueda entrar a terminar la construcción, pero previamente se hará una evaluación de la construcción para determinar si hay algún nivel de deterioro en la infraestructura.

 

Entérate aquí: YouTube anuncia proyectos en español con Gael García Bernal y Maluma

 

Por su parte, el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, agradeció a la Caja de Seguro Social acudir a esta reunión y poder explicar a la comunidad la verdadera realidad del proyecto en construcción y la medida que se tomó en beneficio de los asegurados y no asegurados que asisten a la actual instalación de salud.

La manera de informar y de dar la cara sobre todo es lo correcto. Yo creo como boqueteño que esta es una solución por las situaciones, las limitaciones y los problemas legales de esta construcción, pero lo más importante es conocer el estatus actual y todo el proceso que conlleva la reactivación del proyecto, agregó.