el-pais -

CSS reactiva programa de trasplante en el Hospital 'Dr. Gustavo Nelson Collado'

Instan a la población a ser parte de la donación de órganos.

Redacción / día a día

El Hospital “Gustavo Nelson Collado”, en la provincia de Herrera, reactivó esta semana el programa de trasplante de órganos, con la extracción de los riñones de una persona fallecida; la donación beneficiará a dos pacientes con tratamiento de hemodiálisis.

En el equipo de trasplante participaron los doctores David Crespo y Alexander González, ambos especialistas en urología;  asistidos por un equipo de enfermeras, asistentes quirúrgicos locales y de la ciudad capital.

El Dr. González, coordinador de urología en Herrera y Los Santos, exhortó a la población a ser parte de la donación de órganos, ya que es un acto de generosidad, que ofrece una esperanza de mejorar la calidad de vida a otras personas en condiciones delicadas de salud.

Por otro lado el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de Herrera, informó que el Hospital “Gustavo Nelson Collado” se preparó durante los últimos meses para la reactivación del programa de donación de órganos, después de un tiempo en receso por  la pandemia del Covid-19. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells