el-pais -

Cuarentena en Chiriquí se mantiene por aumento de casos de COVID-19

Los reportes del Ministerio de Salud en Chiriquí indican que a la fecha van 8 mil 694 casos de COVID-19.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los casos de COVID-19 aumentaron en la provincia de Chiriquí en las últimas dos semanas de 0.85 a 1.15 conocido como RT confirmó este sábado la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), señalando que esta situación generó que las autoridades a nivel nacional tomaran la medida de mantener la cuarentena total sábado y domingo; y se mantenga la movilidad los días de semana de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

 

“En las últimas dos semanas se ha registrado un incremento en el número de contagios de coronavirus, tras la reapertura de algunas actividades económicas lo que conlleva un mayor número de personas en las calles”, afirmó la doctora Novoa.

 

La funcionaria confirmó que han sancionado a 20 empresas dedicadas a diferentes actividades en el distrito de David por incumplir las normas de bioseguridad y se ha procedido al cierre temporal de varias, al no querer cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Leer también: Una sensación de corrupción e impunidad consume a Panamá durante la pandemia

 

Se incrementarán los operativos

Añadió que en este momento se enfrenta un gran problema con el transporte colectivo en la provincia de Chiriquí que no cumple con las disposiciones sanitarias sobre el número de pasajeros, lo cual va a ocasionar el aumento de casos, debido al problema de distanciamiento. 

 

Explicó que con la apertura de las actividades se ha incrementado el número de personas que usan el servicio de transporte público por lo que hacen un llamado a los propios pasajeros a no abordar los buses cuando rebasen la cantidad de pasajeros permitidos.

 

Ante estos señalamientos el director regional de tránsito, Roger Atencio confirmó que a partir del lunes se incrementarán los operativos al sector colectivo y selectivo para evitar que el problema del virus vaya en aumento por la falta de conciencia de los propios transportistas.

 

Atencio señala que el lunes se reunirá con los directivos de la Terminal de Transporte en David para coordinar acciones preventivas contra el virus y generar más docencia entre los transportistas para que acaten las normas de salud.

Leer también: Nuevos fami-empresarios reciben capital semilla en la provincia de Coclé

 

Miles de casos

Agregó que ya se vienen reuniendo con cada una de las concesionarias para que sean garantes también de las disposiciones de las autoridades de salud y se continuará sancionando a los transportistas que incumplan.

 

Los reportes del Ministerio de Salud en Chiriquí indican que a la fecha van 8 mil 694 casos de COVID-19 de los cuales 7 mil 133 se han recuperado y se mantienen mil 694 casos activos de los cuales 94 están en el hospital Rafael Hernández, 45 en el hotel hospital y el resto están en cuarentena domiciliaria.

 

En Chiriquí se reportan 205 defunciones de las cuales 204 son autóctonas y una importada.

Leer también: Una sensación de corrupción e impunidad consume a Panamá durante la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht