el-pais -

Cuarentena en Chiriquí se mantiene por aumento de casos de COVID-19

Los reportes del Ministerio de Salud en Chiriquí indican que a la fecha van 8 mil 694 casos de COVID-19.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los casos de COVID-19 aumentaron en la provincia de Chiriquí en las últimas dos semanas de 0.85 a 1.15 conocido como RT confirmó este sábado la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), señalando que esta situación generó que las autoridades a nivel nacional tomaran la medida de mantener la cuarentena total sábado y domingo; y se mantenga la movilidad los días de semana de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

 

“En las últimas dos semanas se ha registrado un incremento en el número de contagios de coronavirus, tras la reapertura de algunas actividades económicas lo que conlleva un mayor número de personas en las calles”, afirmó la doctora Novoa.

 

La funcionaria confirmó que han sancionado a 20 empresas dedicadas a diferentes actividades en el distrito de David por incumplir las normas de bioseguridad y se ha procedido al cierre temporal de varias, al no querer cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Leer también: Una sensación de corrupción e impunidad consume a Panamá durante la pandemia

 

Se incrementarán los operativos

Añadió que en este momento se enfrenta un gran problema con el transporte colectivo en la provincia de Chiriquí que no cumple con las disposiciones sanitarias sobre el número de pasajeros, lo cual va a ocasionar el aumento de casos, debido al problema de distanciamiento. 

 

Explicó que con la apertura de las actividades se ha incrementado el número de personas que usan el servicio de transporte público por lo que hacen un llamado a los propios pasajeros a no abordar los buses cuando rebasen la cantidad de pasajeros permitidos.

 

Ante estos señalamientos el director regional de tránsito, Roger Atencio confirmó que a partir del lunes se incrementarán los operativos al sector colectivo y selectivo para evitar que el problema del virus vaya en aumento por la falta de conciencia de los propios transportistas.

 

Atencio señala que el lunes se reunirá con los directivos de la Terminal de Transporte en David para coordinar acciones preventivas contra el virus y generar más docencia entre los transportistas para que acaten las normas de salud.

Leer también: Nuevos fami-empresarios reciben capital semilla en la provincia de Coclé

 

Miles de casos

Agregó que ya se vienen reuniendo con cada una de las concesionarias para que sean garantes también de las disposiciones de las autoridades de salud y se continuará sancionando a los transportistas que incumplan.

 

Los reportes del Ministerio de Salud en Chiriquí indican que a la fecha van 8 mil 694 casos de COVID-19 de los cuales 7 mil 133 se han recuperado y se mantienen mil 694 casos activos de los cuales 94 están en el hospital Rafael Hernández, 45 en el hotel hospital y el resto están en cuarentena domiciliaria.

 

En Chiriquí se reportan 205 defunciones de las cuales 204 son autóctonas y una importada.

Leer también: Una sensación de corrupción e impunidad consume a Panamá durante la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país