el-pais -

Cuarentena en Chiriquí se mantiene por aumento de casos de COVID-19

Los reportes del Ministerio de Salud en Chiriquí indican que a la fecha van 8 mil 694 casos de COVID-19.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Los casos de COVID-19 aumentaron en la provincia de Chiriquí en las últimas dos semanas de 0.85 a 1.15 conocido como RT confirmó este sábado la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), señalando que esta situación generó que las autoridades a nivel nacional tomaran la medida de mantener la cuarentena total sábado y domingo; y se mantenga la movilidad los días de semana de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

 

“En las últimas dos semanas se ha registrado un incremento en el número de contagios de coronavirus, tras la reapertura de algunas actividades económicas lo que conlleva un mayor número de personas en las calles”, afirmó la doctora Novoa.

 

La funcionaria confirmó que han sancionado a 20 empresas dedicadas a diferentes actividades en el distrito de David por incumplir las normas de bioseguridad y se ha procedido al cierre temporal de varias, al no querer cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Leer también: Una sensación de corrupción e impunidad consume a Panamá durante la pandemia

 

Se incrementarán los operativos

Añadió que en este momento se enfrenta un gran problema con el transporte colectivo en la provincia de Chiriquí que no cumple con las disposiciones sanitarias sobre el número de pasajeros, lo cual va a ocasionar el aumento de casos, debido al problema de distanciamiento. 

 

Explicó que con la apertura de las actividades se ha incrementado el número de personas que usan el servicio de transporte público por lo que hacen un llamado a los propios pasajeros a no abordar los buses cuando rebasen la cantidad de pasajeros permitidos.

 

Ante estos señalamientos el director regional de tránsito, Roger Atencio confirmó que a partir del lunes se incrementarán los operativos al sector colectivo y selectivo para evitar que el problema del virus vaya en aumento por la falta de conciencia de los propios transportistas.

 

Atencio señala que el lunes se reunirá con los directivos de la Terminal de Transporte en David para coordinar acciones preventivas contra el virus y generar más docencia entre los transportistas para que acaten las normas de salud.

Leer también: Nuevos fami-empresarios reciben capital semilla en la provincia de Coclé

 

Miles de casos

Agregó que ya se vienen reuniendo con cada una de las concesionarias para que sean garantes también de las disposiciones de las autoridades de salud y se continuará sancionando a los transportistas que incumplan.

 

Los reportes del Ministerio de Salud en Chiriquí indican que a la fecha van 8 mil 694 casos de COVID-19 de los cuales 7 mil 133 se han recuperado y se mantienen mil 694 casos activos de los cuales 94 están en el hospital Rafael Hernández, 45 en el hotel hospital y el resto están en cuarentena domiciliaria.

 

En Chiriquí se reportan 205 defunciones de las cuales 204 son autóctonas y una importada.

Leer también: Una sensación de corrupción e impunidad consume a Panamá durante la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años