el-pais -

Cuatro detenidos en la 'Operación Invasión' fueron condenados a 80 meses de prisión

Aún resta por procesar a través del Sistema Penal Acusatorio a otras 32 personas aprehendidas en esa operación. 

Eric Montenegro - Panamá Oeste

 

Cuatro de las 35 personas aprehendidas el pasado sábado 22 de enero de 2022, en la “Operación Invasión” ejecutada por la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, fueron condenados a 80 meses de prisión.

Entre los sentenciados están Alexis Hawer Caicedo, de nacionalidad colombiana y los panameños Julio Zaldívar y Brandon César Arosemena Obaldía.

A estas cuatro personas se les imputaron cargos por el delito de venta de cocaína y marihuana.

La aprehensión de estas 35 personas se realizó a través de 18 operaciones de compra controlada de sustancias ilícitas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Según el subcomisionado Roberto Rodríguez, de la Zona de Policía de La Chorrera, adicionalmente se efectuaron 21 diligencias de allanamientos.

En estas diligencias judiciales se decomisaron $446, pesas digitales, 400 carrizos plásticos con presunta droga, 35 bolsas pequeñas con presunta cocaína y marihuana.

A través de este operativo, indicó el subcomisionado Rodríguez se asesta un fuerte golpe al microtráfico en esta región del país.

El Ministerio Público confirmó que aún resta por procesar a través del Sistema Penal Acusatorio a otras 32 personas aprehendidas en esa operación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad