el-pais -

Cuatro detenidos en la 'Operación Invasión' fueron condenados a 80 meses de prisión

Aún resta por procesar a través del Sistema Penal Acusatorio a otras 32 personas aprehendidas en esa operación. 

Eric Montenegro - Panamá Oeste

 

Cuatro de las 35 personas aprehendidas el pasado sábado 22 de enero de 2022, en la “Operación Invasión” ejecutada por la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, fueron condenados a 80 meses de prisión.

Entre los sentenciados están Alexis Hawer Caicedo, de nacionalidad colombiana y los panameños Julio Zaldívar y Brandon César Arosemena Obaldía.

A estas cuatro personas se les imputaron cargos por el delito de venta de cocaína y marihuana.

La aprehensión de estas 35 personas se realizó a través de 18 operaciones de compra controlada de sustancias ilícitas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

Según el subcomisionado Roberto Rodríguez, de la Zona de Policía de La Chorrera, adicionalmente se efectuaron 21 diligencias de allanamientos.

En estas diligencias judiciales se decomisaron $446, pesas digitales, 400 carrizos plásticos con presunta droga, 35 bolsas pequeñas con presunta cocaína y marihuana.

A través de este operativo, indicó el subcomisionado Rodríguez se asesta un fuerte golpe al microtráfico en esta región del país.

El Ministerio Público confirmó que aún resta por procesar a través del Sistema Penal Acusatorio a otras 32 personas aprehendidas en esa operación. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas