el-pais -

Cuatro familias de extrema pobreza en Coclé recibirán una vivienda

La obra se gestiona a través del Plan Colmena.

Eric Montenegro - Coclé

Cuatro familias, residentes en zonas rurales de difícil acceso en la provincia de Coclé, serán las primeras beneficiadas con la construcción de viviendas a través del Plan Colmena.

Las familias seleccionadas residen en las comunidades de Salitral, Caimitillo, Hondura y Los Paulinos en el corregimiento de Guzmán en el distrito de Natá.

La situación socioeconómica de estas familias, dijo Jennifer Quintana, jefa regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) impide realizar mejoras a las casas.

El acceso a las zonas rurales en donde residen estas familias solo es posible por carretera en los meses de verano, indicó Quintana.

 La construcción de las casas será asumida por cuatro equipos del Miviot los cuales deberán pernoctar en los sitios hasta culminar las obras.

El corregimiento de Guzmán es uno  de los que presenta altos niveles de pobreza y pobreza extrema en la provincia de Coclé lo cual se evidencia en los niveles de nutrición.

En la comunidad de Guzmán residen unas 943 familias con una tasa de desempleo del 6.4% y un índice de pobreza multidimensional del 0.324, según datos del Plan Colmena.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria