el-pais -

Cuatro familias de extrema pobreza en Coclé recibirán una vivienda

La obra se gestiona a través del Plan Colmena.

Eric Montenegro - Coclé

Cuatro familias, residentes en zonas rurales de difícil acceso en la provincia de Coclé, serán las primeras beneficiadas con la construcción de viviendas a través del Plan Colmena.

Las familias seleccionadas residen en las comunidades de Salitral, Caimitillo, Hondura y Los Paulinos en el corregimiento de Guzmán en el distrito de Natá.

La situación socioeconómica de estas familias, dijo Jennifer Quintana, jefa regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) impide realizar mejoras a las casas.

El acceso a las zonas rurales en donde residen estas familias solo es posible por carretera en los meses de verano, indicó Quintana.

 La construcción de las casas será asumida por cuatro equipos del Miviot los cuales deberán pernoctar en los sitios hasta culminar las obras.

El corregimiento de Guzmán es uno  de los que presenta altos niveles de pobreza y pobreza extrema en la provincia de Coclé lo cual se evidencia en los niveles de nutrición.

En la comunidad de Guzmán residen unas 943 familias con una tasa de desempleo del 6.4% y un índice de pobreza multidimensional del 0.324, según datos del Plan Colmena.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial