el-pais -

¡Cuídese! Reportan que se incrementan hospitalizaciones por virus respiratorios

Se informó que ya hay el caso de un adulto que ha requerido hospitalización en cuidados intensivos.

Redacción 'día a día'

Ante el incremento de casos del virus de la influenza A H1N1 pandémico 2009, que está circulando en el país, dos instalaciones de la Caja de Seguro Social han reportado un aumento en las hospitalizaciones a causa de este virus, tanto en niños como adultos, incluso un adulto ha requerido hospitalización en  cuidados intensivos. El comportamiento en los casos está siendo más severo.

La Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, detalló que esta enfermedad afecta más a las personas que puedan tener algún factor de riesgo y no tanto por lo que le dé la gripe, sino porque estas se pueden complicar si adquieren el virus.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Los síntomas son básicamente  los de toda gripe, tal vez en este caso y con este virus no se puede decir que es una influenza, Covid o rinovirus y la sintomatología es la fiebre, puede haber dolor de garganta, secreción nasal y la congestión nasal, dolor de cabeza e inclusos dolor en las articulaciones”, mencionó la Dra. Guerrero.

Tras el aumento de infecciones respiratorias agudas, la CSS ha reforzado en todas sus instalaciones de salud a nivel nacional, las medidas de prevención y control, con el objetivo de evitar la propagación de virus que afecten al personal de salud y a los pacientes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales