el-pais -

¡Cuídese! Reportan que se incrementan hospitalizaciones por virus respiratorios

Se informó que ya hay el caso de un adulto que ha requerido hospitalización en cuidados intensivos.

Redacción 'día a día'

Ante el incremento de casos del virus de la influenza A H1N1 pandémico 2009, que está circulando en el país, dos instalaciones de la Caja de Seguro Social han reportado un aumento en las hospitalizaciones a causa de este virus, tanto en niños como adultos, incluso un adulto ha requerido hospitalización en  cuidados intensivos. El comportamiento en los casos está siendo más severo.

La Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, detalló que esta enfermedad afecta más a las personas que puedan tener algún factor de riesgo y no tanto por lo que le dé la gripe, sino porque estas se pueden complicar si adquieren el virus.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Los síntomas son básicamente  los de toda gripe, tal vez en este caso y con este virus no se puede decir que es una influenza, Covid o rinovirus y la sintomatología es la fiebre, puede haber dolor de garganta, secreción nasal y la congestión nasal, dolor de cabeza e inclusos dolor en las articulaciones”, mencionó la Dra. Guerrero.

Tras el aumento de infecciones respiratorias agudas, la CSS ha reforzado en todas sus instalaciones de salud a nivel nacional, las medidas de prevención y control, con el objetivo de evitar la propagación de virus que afecten al personal de salud y a los pacientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos