Culmina mesa temática de educación en Colón con metodología y sub mesas

21/3/18 - 03:00 PM / El País

Foto ilustrativa de la reunión que tuvo personal del Ministerio de Educación. Cortesía Meduca.

El 5 de abril fue la fecha que se estipuló para la segunda reunión de la mesa de educación, entre el Ministerio de educación (Meduca) y el Comité de lucha por la salvación de Colón.

 

Ver más: Liza Hernández ya tiene su maleta lista 

 

El encuentro concluyó con tres sub mesas, que tendrán la responsabilidad de abordar áreas como la educación superior, cultura y deporte.

 

Mientras que la mesa principal de educación se encargará de temas educativos, propios del Meduca.

 

Tanto la mesa principal (educación), como las sub mesas estarán conformadas por un principal y su suplente.

 

La mesa principal y las sub mesas se reunirán en el colegio Abel Bravo en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. Además de tres delegados por parte del comité.

 

Los coordinadores por parte del comité son: Idelfonso Vargas (coordinador); Orlando García (coordinará educación); Mirna Araúz (coordinará educación superior); Rolando Duncán (coordinará  de deporte); y Luiz López, la parte de cultura y patrimonio histórico.

 

En cuanto al Meduca, la misma estará presidida por la ministra Marcela Paredes o el viceministro, la dirección de recursos humanos, ingeniería y arquitectura de la entidad educativa y asesoría legal.

 

La Iglesia Católica estará presente en toda las mesas

 

La información que se desarrolle será presentadas por Idelfonso Vargas por el comité y Doris Valdés por el Meduca.

 

Idelfonso Vargas, coordinador por el comité informó que durante la reunión, se vio la disposición del Meduca para atender los temas que afecta la educación de Colón, para lo cual ya se tiene la metodología de trabajo en las mesa principal y en las sub mesas, donde todos tendrán participación.

  Ver más: Estar obeso reduce la cantidad de papilas gustativas en la lengua

 

Por su parte, Marcela Paredes, ministra de educación, manifestó que en la provincial de Colón se adelantan la ejecución de proyectos educativos (centros educativos), como Altos de Los Lagos, así como inversión en los centros educativos, Desmond Byan y Elisa Viuda de Garrido, donde se renovará, al igual que el Giral, Nombre de Dios en Costa Arriba de Colón.