Carros cisternas para el Carnaval 2018.
Los 50 puntos autorizados a nivel nacional están ubicados en ríos con suficiente caudal y su extracción no afectará usos prioritarios. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 05 de febrero de 2018 08:00 PM
El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), publicó la Resolución Ministerial DM-0017- del 31 de enero de 2018 que determina los puntos de agua cruda de fuentes superficiales (ríos) autorizados para extraer agua para culecos u otros similares  durante el Carnaval 2018.
 
La Resolución determina 50 puntos en Bocas Del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Norte, Panamá Oeste, Veraguas, Darién, donde los vehículos autorizados podrán extraer agua.  Una tarea que será supervisada por los 889 funcionarios de la entidad que se desplazan también para atender los incendios de masa vegetal y la visita en áreas protegidas. 
 
Los 50 puntos autorizados a nivel nacional están ubicados en ríos con suficiente caudal y su extracción no afectará usos prioritarios.  La calidad de agua para efectos recreativos deberá ser verificada previamente por el Ministerio de Salud (Minsa).  Los puntos de extracción fueron seleccionados en estrecha coordinación con las autoridades competente que corresponden. 
 
La infracción de las disposiciones contenidas en la presente Resolución conlleva la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto Ley 35 de 22 de septiembre de 1966 y el Decreto Ejecutivo No. 5 de 1 de febrero de 2017. 
 
El incumplimiento de las medias establecidas conlleva la aplicación de multas hasta por 2,000.00 balboas y los técnicos del Ministerio están facultados para aplicarlas con el apoyo de la Policía Nacional.
 
Las solicitudes de permisos de uso de los puntos, el horario de extracción del agua; así como los sitios de depósito del agua que sea recuperada en las cisternas retenidas por infringir la resolución, serán coordinadas por las Direcciones Regionales de MiAmbiente, las alcaldías, respectivamente.
 
Las multas impuestas deberán ser pagadas dentro de los treinta días siguientes a su expedición y su pago podrá ser realizado en las oficinas de MiAmbiente o mediante depósito a la Cuenta No. 010000163794 del Banco Nacional a nombre de Ministerio de Ambiente – Fondos de Ingresos.  De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos, con lo cual no podrá tener acceso a la emisión de paz y salvo del ministerio y lo someterá a los procedimientos de cobro respectivos.
 
Los puntos autorizados para la extracción de agua cruda son los siguientes:
 
No dejes de leer