Daño en equipo de bombeo deja nuevamente a Chitré sin agua

25/8/18 - 04:15 PM / El País

Mientras técnicos trabajan en la reparación, se inició la repartición de agua potable a los afectados.

Gran parte de la población de Chitré, provincia de Herrera, amanecieron este sábado 25 de agosto sin el suministro de agua potable en sus hogares, un asunto que preocupa grandemente a los moradores, ya que se da cada vez con más frecuencia.

 

Ver más:  Nuevamente salen a protestar en Loma Cová por falta de agua 

 

Según se informó, desde la noche del viernes, la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, disminuyó su producción al 50 por ciento debido a irregularidades en uno de los equipos de bombeo ubicados en la toma de agua cruda.

A través de un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que personal técnico de la institución trabaja en el levantamiento del equipo de bombeo ubicado en la toma de agua, el cual ha presentado falla en su operación.

 

Están cansados de tener que andar como el gorgojo 

 

Esto permitirá realizar los trabajos necesarios y recuperar la producción de la planta potabilizadora lo antes posible, y evitar mayores afectaciones a la población, principalmente de áreas como Chitré centro, Monagrillo, San Juan Bautista, La Arena, Llano Bonito y áreas aledañas, que presentan interrupción del suministro o bajas presiones en puntos altos y finales de línea.

 

Ver más: Potabilizadora de Chilibre suspende el servicio de agua este sábado 18 de agosto 

 

La mañana del sábado, se distribuyó agua potable a través de carros cisternas, en hospitales, cínicas, zona policial de Herrera, el Hogar de Ancianos y clientes que lo ameriten, para quienes se estacionó un tanquero en las inmediaciones del estadio Rico Cedeño.