el-pais -

David, Bugaba y Barú con mayor número de casos de dengue clásico

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

Redacción web

Los distritos con mayor número de casos de personas enfermas con dengue clásico son los distritos de David, Bugaba y Barú, confirmó este lunes Patricio Camarena, coordinador del departamento de vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí. 

 

Las estadísticas del Minsa confirmó que en Chiriquí, van 151 casos de dengue clásico confirmados, de los cuales 66 se registran en el distrito de David, 26 en Barú y 25 en el distrito de Bugaba. 

 

 

 

También puedes leer: Quieren que Eugenio Derbez llegue a la presidencia en México

 

 

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

 

Camarena señala que el mayor número de casos se dan en los distritos de mayor densidad de población, donde las personas están haciendo caso omiso a las solicitudes que se realizan para que eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue clásico. 

 

Agregó que el Ministerio de Salud lleva a cabo la nebulización en zonas donde se han detectado casos positivos, pero se necesita que la población tome conciencia, de lo contrario los casos seguirán aumentando. 

 

Agregó que se mantiene en estos momentos una vigilancia permanente, en el área fronteriza de Paso Canoas al tratarse de una zona de movimiento migratorio. 

 

También puedes leer: ¡Tragedia en la comarca! Por falta de un puente, niño muere ahogado en Cerro Venado

 

 

Finalmente, señaló que urge que la población tome conciencia de la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue clásico debido a que se está en la temporada de lluvias, lo que permite que hayan reservorios donde se reproduce el mosquito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'