el-pais -

David, Bugaba y Barú con mayor número de casos de dengue clásico

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

Redacción web

Los distritos con mayor número de casos de personas enfermas con dengue clásico son los distritos de David, Bugaba y Barú, confirmó este lunes Patricio Camarena, coordinador del departamento de vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí. 

 

Las estadísticas del Minsa confirmó que en Chiriquí, van 151 casos de dengue clásico confirmados, de los cuales 66 se registran en el distrito de David, 26 en Barú y 25 en el distrito de Bugaba. 

 

 

 

También puedes leer: Quieren que Eugenio Derbez llegue a la presidencia en México

 

 

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

 

Camarena señala que el mayor número de casos se dan en los distritos de mayor densidad de población, donde las personas están haciendo caso omiso a las solicitudes que se realizan para que eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue clásico. 

 

Agregó que el Ministerio de Salud lleva a cabo la nebulización en zonas donde se han detectado casos positivos, pero se necesita que la población tome conciencia, de lo contrario los casos seguirán aumentando. 

 

Agregó que se mantiene en estos momentos una vigilancia permanente, en el área fronteriza de Paso Canoas al tratarse de una zona de movimiento migratorio. 

 

También puedes leer: ¡Tragedia en la comarca! Por falta de un puente, niño muere ahogado en Cerro Venado

 

 

Finalmente, señaló que urge que la población tome conciencia de la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue clásico debido a que se está en la temporada de lluvias, lo que permite que hayan reservorios donde se reproduce el mosquito. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial