el-pais -

David, Bugaba y Barú con mayor número de casos de dengue clásico

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

Redacción web

Los distritos con mayor número de casos de personas enfermas con dengue clásico son los distritos de David, Bugaba y Barú, confirmó este lunes Patricio Camarena, coordinador del departamento de vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí. 

 

Las estadísticas del Minsa confirmó que en Chiriquí, van 151 casos de dengue clásico confirmados, de los cuales 66 se registran en el distrito de David, 26 en Barú y 25 en el distrito de Bugaba. 

 

 

 

También puedes leer: Quieren que Eugenio Derbez llegue a la presidencia en México

 

 

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

 

Camarena señala que el mayor número de casos se dan en los distritos de mayor densidad de población, donde las personas están haciendo caso omiso a las solicitudes que se realizan para que eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue clásico. 

 

Agregó que el Ministerio de Salud lleva a cabo la nebulización en zonas donde se han detectado casos positivos, pero se necesita que la población tome conciencia, de lo contrario los casos seguirán aumentando. 

 

Agregó que se mantiene en estos momentos una vigilancia permanente, en el área fronteriza de Paso Canoas al tratarse de una zona de movimiento migratorio. 

 

También puedes leer: ¡Tragedia en la comarca! Por falta de un puente, niño muere ahogado en Cerro Venado

 

 

Finalmente, señaló que urge que la población tome conciencia de la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue clásico debido a que se está en la temporada de lluvias, lo que permite que hayan reservorios donde se reproduce el mosquito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'