el-pais -

David, Bugaba y Barú con mayor número de casos de dengue clásico

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

Redacción web

Los distritos con mayor número de casos de personas enfermas con dengue clásico son los distritos de David, Bugaba y Barú, confirmó este lunes Patricio Camarena, coordinador del departamento de vectores del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí. 

 

Las estadísticas del Minsa confirmó que en Chiriquí, van 151 casos de dengue clásico confirmados, de los cuales 66 se registran en el distrito de David, 26 en Barú y 25 en el distrito de Bugaba. 

 

 

 

También puedes leer: Quieren que Eugenio Derbez llegue a la presidencia en México

 

 

Sin embargo, los distritos de San Lorenzo con 7 casos, Alanje con 5, Boquerón con 2 y los distritos de Boquete, Dolega y Gualaca con un caso cada uno. 

 

Camarena señala que el mayor número de casos se dan en los distritos de mayor densidad de población, donde las personas están haciendo caso omiso a las solicitudes que se realizan para que eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue clásico. 

 

Agregó que el Ministerio de Salud lleva a cabo la nebulización en zonas donde se han detectado casos positivos, pero se necesita que la población tome conciencia, de lo contrario los casos seguirán aumentando. 

 

Agregó que se mantiene en estos momentos una vigilancia permanente, en el área fronteriza de Paso Canoas al tratarse de una zona de movimiento migratorio. 

 

También puedes leer: ¡Tragedia en la comarca! Por falta de un puente, niño muere ahogado en Cerro Venado

 

 

Finalmente, señaló que urge que la población tome conciencia de la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue clásico debido a que se está en la temporada de lluvias, lo que permite que hayan reservorios donde se reproduce el mosquito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales