A finales de noviembre en San Francisco se reportó el robo a un banco de la localidad, otro caso fue la privación de libertad de un empresario.
Actualmente este corregimiento no está siendo monitoreado por el Centro de Vigilancia de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá. Foto: Archivo
Actualmente este corregimiento no está siendo monitoreado por el Centro de Vigilancia de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 07 de enero de 2018 06:00 AM
El corregimiento de San Francisco es uno de los sitios que demanda mayor cantidad de comercios por lo que aporta cerca del 5% del Producto Interno Bruto del país, de acuerdo con datos suministrados por las autoridades locales. Esto hace que haya mayor incidencia de hechos delictivos como los robos y hurtos, debido a que existen unos 600 comercios y una población de 43 mil 939 habitantes, según el Censo de Población 2010.
 
Uno de los proyectos que se llevará a cabo este año en el corregimiento de San Francisco es la compra de nuevas cámaras de videovigilancia y serán reemplazadas las que están en la actualidad porque han quedado obsoletas.
 
Vigilancia a medias
Hay 24 cámaras instaladas en diferentes puntos de San Francisco, pero muchas de ellas se mantienen en mal estado, algunas graban con la imagen borrosa, no hacen el zoom como debe ser, entre otras fallas.
 
 
 
 
Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, dijo que se está buscando la unión con las empresas privadas para que ellos también contribuyan a la seguridad, comprando equipos de vigilancia que puedan ser adaptados al Centro de Monitoreo y así la Policía de San Francisco pueda monitorear las cámaras.
 
Por otro lado, se está en el proceso de licitación para un proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en el corregimiento por el monto de $250 mil.
No dejes de leer